COMUNICADO: Ampliación de medidas de prevención por el Covid-19

UdeG trabaja de la mano con autoridades del gobierno para preservar la salud

La Universidad de Guadalajara reconoce las acciones emprendidas por el Gobierno de Jalisco para evitar la proliferación del coronavirus (Covid-19), y reitera que trabaja de la mano con las autoridades de los tres ámbitos de gobierno para preservar la salud de la sociedad.

Tras la confirmación de dos casos de Covid-19 en Jalisco, esta Casa de Estudio da a conocer la ampliación de las medidas de prevención anunciadas el día de ayer, a fin de evitar la propagación de dicha enfermedad en la población:

• Los trabajadores administrativos y operativos mayores de 60 años no deberán acudir a sus lugares de trabajo. Cada instancia generará las condiciones para realizar labores desde el hogar de cada trabajador y trabajadora. El resto de las actividades administrativas de la Universidad continuarán, pero se realizarán vía remota o bajo esquema de guardias, que serán establecidas por cada equipo de trabajo.

• La atención para la recepción de papeles –ya programados– para aspirantes seguirá vigente, en los mismos horarios de atención en las oficinas de Control Escolar de cada centro universitario.

• Todos los foros e inmuebles culturales de la UdeG suspenderán funciones. Las personas que ya habían adquirido sus boletos con anticipación, podrán solicitar su reembolso a través de los canales por los cuales fueron adquiridos, a partir de la siguiente semana.

• El próximo partido del equipo Leones Negros se realizará a puerta cerrada y será transmitido a través de Canal 44 y las redes sociales universitarias.

• La suspensión de clases presenciales se hará efectiva a partir del próximo martes 17 de marzo y se prolongará durante tres semanas. Las actividades académicas continuarán de manera virtual.

• De la misma manera, se suspenden actos académicos, informes de actividades de los rectores de los centros universitarios, así como eventos masivos a partir de este 15 de marzo y hasta nuevo aviso.

Hacemos un llamado a toda la comunidad para que se mantenga informada a través de medios y cuentas oficiales, y a seguir las medidas de prevención e higiene que han sido socializadas por las autoridades sanitarias.
La Universidad de Guadalajara seguirá trabajando de manera conjunta  con el Gobierno de Jalisco y autoridades municipales en la Mesa técnica que está dando seguimiento permanente al desarrollo de esta contingencia. A través de esta mesa interinstitucional, se mantendrá informada a la población de manera oportuna.

A t e n t a me n t e
“Piensa y Trabaja”
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Guadalajara, Jalisco, 14 de marzo de 2020