398 estudiantes de la Universidad de Guadalajara en la región norte de Jalisco se beneficiaron con la primera entrega de despensas del programa “Ayuda a que otros se queden en casa”

Estudiantes de bachillerato, licenciatura y maestría de la Universidad de Guadalajara, a través de sus distintos planteles en la región norte de Jalisco, recibieron el apoyo de una despensa y un kit de limpieza en la primera entrega del programa “Ayuda a que otros se queden en casa”.

Durante la entrega de las primeras despensas, realizada el viernes 29 de mayo, en el Centro Cultural Casa Hidalgo, el Rector del CUNorte, maestro Uriel Nuño Gutiérrez, señaló la importancia que este apoyo tendrá para los estudiantes de la región, y destacó de manera particular que este programa ha sido impulsado por el Dr. Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General de la Universidad de Guadalajara, y que el éxito del mismo se debe al compromiso y participación desinteresada de los trabajadores académicos, administrativos y de servicio de nuestra Casa de Estudio.

“30 mil despensas fueron adquiridas con las donaciones que los trabajadores académicos y administrativos de manera desinteresada, y que con la alianza de la Universidad de Guadalajara y el Gobierno del Estado, se duplicaron a 60 mil despensas que serán entregadas a los estudiantes de la Universidad de Guadalajara que necesiten el apoyo”. Reconoció y agradeció a la comunidad universitaria, quienes hacen posible que este apoyo alimenticio llegue a quienes más lo necesitan.

Durante el acto protocolario participaron el licenciado Jorge Arellano, Presidente Municipal de Colotlán, Jalisco, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, maestra María Isabel Maldonado Froylan, el maestro Leonel Nava, Director del DIF Colotlán; en representación del Gobierno de Jalisco, el licenciado Juan Antonio Figueroa de la Secretaría de Asistencia Social, de igual forma también participó el doctor José de Jesús Quintana Contreras, Secretario Académico del CUNorte.

En esta primera entrega, 398 despensas fueron distribuidas en los planteles de Ocota de la Sierra y San Miguel Huaxtita, comunidades en donde viven estudiantes indígenas del pueblo wixárika; la Preparatoria Regional de Colotlán y sus módulos de San Martín de Bolaños, Bolaños y Hueúcar; en la Prepratoria Regional de Huejuquilla y su módulo de Mezquitic y en el Centro Cultural Casa Hidalgo del  CUNorte.

Gracias a la aportación de los trabajadores de la Universidad de Guadalajara, esta Casa de Estudio reunió 13.5 millones de pesos para la elaboración de 30 mil despensas, que serán destinadas a los estudiantes de la Red Universitaria y sus familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La donación del personal académico y administrativo se realizó como parte del Programa “Ayuda a que otros se queden en casa”, en la que participaron 9 mil 633 trabajadores, de los cuales 29 son jubilados, quienes donaron parte de su salario, a descontarse durante 14 quincenas.

Los estudiantes que requieran de este apoyo, pueden comunicarse al teléfono 33-3540-3003, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 20:00 horas.

Texto: Ibis Guzmán | Difusión CUNorte