• 07 Mayo 2021

Personal del sector educativo de la región norte de Jalisco de todos los niveles, acudieron al CUNorte del 28 de abril al 02 de mayo para recibir el biológico CanSino contra COVID-19, durante la jornada de vacunación que se realizó en las instalaciones del Centro Universitario del Norte, el cual fungió como módulo de vacunación.

• 07 Mayo 2021

Después de evaluar, visitar de manera virtual al Centro Universitario, entrevistarse con autoridades, personal administrativo del centro, así como a docentes, estudiantes y egresados de la Ingeniería Mecánica Eléctrica, este programa educativo fue acreditado por los Comités Interinstitucionales de la Educación Superior, CIEES.

• 06 Mayo 2021

Después de ser evaluada de manera exhaustiva por el Comité de Ciencias de la Salud de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y con base en las opiniones de expertos que integran el Comité de Pares Académicos Externos (CPAE) el programa educativo de la Licenciatura en Enfermería del Centro Universitario del Norte recibió la acreditación por cinco años del Padrón de Programas de Educación Superior Reconocidos por su Buena Calidad.

• 27 Abr 2021

Vacunas como Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Cansino y Sinovac tienen más de 90 por ciento de eficacia en casos severos de COVID-19, y actúan en la prevención de ingresos a unidades de cuidados intensivos y el fallecimiento del enfermo. Por lo tanto, es recomendable que la población que pueda opte por vacunarse, afirmó el doctor José Francisco Muñoz Valle, Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

• 25 Abr 2021

El porcentaje de inmunización de las vacunas contra el COVID-19 es mayor que el que incluso obtienen quienes hayan contraído el virus; además de que en el caso de las vacunas que son dos dosis, la segunda es de fundamental importancia, pues 20 por ciento de quienes tienen únicamente la primera aplicación, no generan anticuerpos.

• 20 Abr 2021

El Premio de Literaturas Indígenas de América (PLIA) honrará la oralidad de las comunidades indígenas al incluir la categoría de Crónica y admitir trabajos en la modalidad escrita y de audio en la convocatoria para su edición 2021, con la intención de que sean conocidas por la sociedad.

• 31 Mar 2021

Con la finalidad de promover la activación física en tiempos de pandemia, la Unidad de Activación Física y Deportes del Centro Universitario del Norte, organizó talleres y clubes deportivos, uno de ellos el de senderismo, en donde éste ya realizó una primera ruta al ejido conocido como El Ochotal, en el municipio de Colotlán.

Poco más de 3 kilómetros son los que el grupo de senderistas del CUNorte recorrió para llegar al destino, iniciando desde el Barrio de Soyatitlán en Colotlán.

• 25 Mar 2021

Investigadores de Oaxaca, Michoacán, Jalisco, Veracruz, Zacatecas y Perú, forman parte del número 12 de la revista Punto CUNorte, en donde se exponen trabajos que abordan las temáticas del despojo desde diversas perspectivas disciplinares y metodologías, así como desde la geografía, sociología, política, psicología y etnografía.

El maestro Uriel Nuño Gutiérrez, Rector del Centro Universitario del Norte, celebró el trabajo realizado para dicha publicación, misma que se presentó de manera virtual, asimismo destacó la relevancia de los temas que se abordan.

• 16 Mar 2021

En la actualidad aún persiste una deuda sobre la representación del pueblo wixárika en las exposiciones museísticas; en general, de la mayoría de los pueblos originarios.

Esto lo asegura el doctor Paul Liffman, antropólogo e investigador que recibirá el Premio Tenamaztle 2021 que otorga el Centro Universitario del Norte (CUNorte) de la UdeG, por sus contribuciones al estudio de la cosmología, identidad y expresiones artísticas del pueblo wixaritari.

• 15 Mar 2021

Con la finalidad de promover la actividad física y los estilos de vida saludable, la Unidad de Activación Física y Deporte del Centro Universitario del Norte (CUNorte), pondrá en marcha algunos talleres y clubes deportivos en los que podrán participar los estudiantes, así como los trabajadores académicos y administrativos.