Conoce CUNorte atenderá a mil 200 jóvenes de bachillerato, por primera vez, de manera virtual

Debido a la situación de salud que se vive a nivel mundial por COVID-19, el evento se realizará de manera virtual y contará con talleres referentes a cada una de las carreras del Centro

El Centro Universitario del Norte, realizará por primera vez de manera virtual el evento Conoce CUNorte, en donde ofrecerá una serie de actividades dirigidas a estudiantes de bachillerato de las regiones norte de Jalisco y sur de Zacatecas, con la finalidad de que estos conozcan la oferta educativa con la que cuenta el Centro, misma que se conforma por diez licenciaturas, dos ingenierías y la nivelación en enfermería.

Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19, es que la Coordinación de Extensión a través de la Unidad de Vinculación, así como la Coordinación de Pregrado, tomaron la decisión de llevar a cabo de manera virtual la edición 2021 del Conoce CUNorte, mismo que atenderá aproximadamente a mil 200 jóvenes de bachillerato.

“En esta ocasión el Centro Universitario del Norte, decidió realizar el festival de esta forma en atención a la situación de salud que se vive en nuestra comunidad, es por un tema de salud y de cuidado hacia nuestros aspirantes, nuestra comunidad y nosotros mismos. Con el Conoce CUNorte se busca que los jóvenes, posibles aspirantes de toda la región, conozcan la oferta educativa del Centro Universitario para que puedan tomar las mejores decisiones posibles en algo tan trascendente como su futuro: la carrera que van a escoger y por lo tanto el proyecto de vida que van a emprender”, señaló el maestro Raúl Campos Sánchez, coordinador de pregrado del CUNorte.

El programa dará inicio el martes 9 de febrero a las 16:00 horas, a través de Facebook Live en www.facebook.com/centrouniversitariodelnorte, con un video introductorio; un mensaje del rector del Centro, el maestro Uriel Nuño Gutiérrez; y una presentación por parte de los coordinadores de pregrado. Esta actividad se replicará el miércoles 10 de febrero, a las 10:00 horas.

Los días jueves 11 y viernes 12, el programa será de 9:00 a 19:00 horas y se compondrá de talleres de cada una de las carreras que ofrece el CUNorte como son, las licenciaturas en Abogado, Administración, Agronegocios, Antropología, Contaduría Pública, Educación, Enfermería, Nutrición, Psicología y Turismo; así como las ingenierías en Mecánica Eléctrica y Electrónica y Computación.

En dichos talleres, los jóvenes de bachillerato tendrán un cercamiento a la rama de su interés, y podrán conectarse a través de la plataforma Zoom o Facebook Live del Centro Universitario del Norte.

Conoce Cunorte es un evento que forma parte de la promoción de la oferta educativa del calendario 21-B, la cual incluye entrevistas de lunes a viernes en el programa local Señal Informativa Colotlán, de Radio Universidad, que se retransmite en Radio UdeG San Andrés Cohamiata, Tatei Kie, donde también se difunde un spot promocional en lengua wixárika; así como información a través de redes sociales y atención vía WhatsApp por cada coordinador de carrera.

Texto: Hilda Yessenia Becerra Raygoza | Difusión CUNorte

Fotografía: Mario García | CTA