Continúan las actividades del Consejo Académico del Agro de Jalisco

El CUNorte forma parte de este Consejo, el cual comenzó actividades en enero de este año

Por sexta ocasión sesionó en mesa de trabajo el Consejo Académico Agro Jalisco (CAAJ), mismo que fue constituido a través de la Dirección de Vinculación e Inteligencia Comercial de la SADER Jalisco a cargo del Lic. Carlos Alonso Salinas Osornio, la sede fue en la Biblioteca de la UTEG Centro Universitario.

El Rector de la universidad anfitriona, Mtro. José Roque Albín Huerta, destacó la importancia del ejercicio de integración y vinculación mirando al campo.

En el transcurso de la reunión fue presentado un proyecto por la MD. Elizabeth Cervantes Torres Coordinadora del Programa UTEG Institución Saludable, destacando la importancia de la alimentación saludable que incorpora temas relacionados con calidad nutricional y huertos urbanos.

De las universidades presentes, el Dr. Javier Eugenio García de Alba de CUALTOS propone una iniciativa, misma que el Lic. Carlos Salinas invita como responsable al Dr. García de Alba, la cual consistirá en difundir talleres, realizar foros y conferencias de retroalimentación que promuevan el tema de alimentos y salud a través del CAAJ.

Por su parte el Ing. Andrés Canales Leaño de la UAG y también miembro del Consejo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco, informó respecto del proyecto de Estudio Hidrológico del Estado de Jalisco a proponer en sinergia con el CAAJ.

El Lic. Salinas Osornio informó que hay en estudio dentro del CAAJ con más de 75 proyectos en base de ejecución y alineados a las Políticas Públicas del Campo de Jalisco, Plan de Gobernanza del Estado y ODS, sobre un total de 200 presentados por las universidades.

Más de 25 instituciones educativas participan dentro del Consejo, aportando una visión académica y de investigación amplia pensando en el campo de Jalisco.

La próxima reunión se llevará a cabo con fecha del próximo 26 de agosto, en las instalaciones del ITTJ.

Texto y fotografías: Cortesía de SADER.