Inicia actividades el primer Club de Senderismo del CUNorte

Los trayectos de las rutas organizadas serán variadas y en sitios naturales de la región

Con la finalidad de promover la activación física en tiempos de pandemia, la Unidad de Activación Física y Deportes del Centro Universitario del Norte, organizó talleres y clubes deportivos, uno de ellos el de senderismo, en donde éste ya realizó una primera ruta al ejido conocido como El Ochotal, en el municipio de Colotlán.

Poco más de 3 kilómetros son los que el grupo de senderistas del CUNorte recorrió para llegar al destino, iniciando desde el Barrio de Soyatitlán en Colotlán.

La primera actividad se realizó el pasado sábado 27 de marzo, en donde participaron estudiantes, académicos y administrativos del Centro, así como comunidad en general que se interesó por la actividad.

A fin de mantener la dinámica de activación, el club de senderismo realizará durante el periodo vacacional, una segunda ruta desde Colotlán hasta Temastián, localidad de Totatiche, municipio de la región norte.

En dichas actividades se cuenta con un botiquín de primeros auxilios, y son sitios en donde hay acceso cercano de vehículos en caso de algún incidente.

Para recibir más información sobre el club de senderimo puede unirse al grupo de WhatsApp por medio del siguiente enlace: https://chat.whatsapp.com/JXPAnkccRYxFaOxOkHMhZV

"Piensa y Trabaja"
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Colotlán, Jalisco, 31 de marzo de 2021

Texto y fotografías: Hilda Yessenia Becerra Raygoza | Difusión CUNorte.