Estudiante del CUNorte gana medalla de plata en el Campeonato Nacional de Boxeo Universitario 2021

Sergio Vargas Meza forma parte de la Selección de Boxeo de la Universidad de Guadalajara

Por primera vez en su corta historia, estudiantes del CUNorte participan en Campeonatos Nacionales representando a la Universidad de Guadalajara, obteniendo excelentes resultados.

En esta ocasión, el estudiante de la Licenciatura en Nutrición, Sergio Vargas Meza, obtuvo medalla de plata en el Campeonato Nacional de Boxeo Universitario 2021, que organiza el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE), representando a la Universidad de Guadalajara,

“Estoy muy contento, muy feliz por lo que obtuve. Esperaba más, la verdad, pero igual estoy muy contento: obtuve una medalla de plata a nivel nacional. Cuando llegué al CUNorte no había boxeo, en realidad yo empecé y me siento muy feliz por haber logrado este resultado a nivel nacional. Gracias a la Universidad de Guadalajara que me dio la oportunidad, que me ayudó, me siento muy feliz de ser parte del Centro Universitario del Norte” señaló el joven estudiante.

Para llegar al Campeonato Nacional de Boxeo, Sergio tuvo que entrenar de manera ardua “Fue un año muy difícil, gracias a mi entrenador Mario Lozano que siempre estuvo ahí, me estuvo ayudando. Gracias a mi familia, a mi papá en especial que me estuvo ayudando a entrenar. Gracias a mi preparación obtuve esta medalla”, agregó Sergio Vargas. Al venir de una familia de boxeadores, desde muy pequeño comenzó a practicar este deporte, compitiendo en campeonatos desde que cursaba la Secundaria.

Gracias al apoyo decidido del maestro Uriel Nuño Gutiérrez, rector del CUNorte, durante este año se obtuvieron excelentes resultados en el Campeonato Nacional Universitario de Kickboxing y ahora, Sergio, se cuelga una medalla de plata para la Universidad de Guadalajara. Cabe mencionar que nuestra alma mater se encuentra en el primer lugar del medallero del CONDDE.

Sergio anima a otros estudiantes para que participen y destaquen en la actividad deportiva “Que le echen ganas todos los que quieran en cualquier deporte, no se rindan, luchen por sus sueños. Yo siempre he luchado por lo que yo quiero, siempre he pensado positivo. He ido a dos universiadas y lamentablemente no obtuve un resultado como el de hoy, pero gracias a mi constancia y disciplina pude obtener una medalla y me siento muy feliz de que jóvenes como yo quieran representar a su universidad y a su centro. Nunca se rindan”, puntualizó Vargas Meza.

La Coordinación de Extensión, a través de la Unidad de Activación Física y Deporte continúa realizando acciones para fortalecer los entrenamientos de las y los estudiantes que forman parte de los equipos representativos. Durante la semana del 25 al 29 de octubre se realizaron visorías a través de las cuales ha sido posible encontrar talentos que habrán de representar a su centro universitario en el XVIII Campeonato Intercentros 2021, a realizarse en los próximos días.

Texto: Ibis Vianey Guzmán Pinedo | Difusión CUNorte.

Fotografías: Cortesía de Sergio Vargas Meza.