CUNorte: Educación superior de calidad en tu región

Los interesados en ingresar al CUNorte, tienen hasta el 30 de septiembre para realizar sus trámites de ingreso a través de http://www.escolar.udg.mx/

El Centro Universitario del Norte cuenta con una oferta educativa conformada por diez licenciaturas, dos ingenierías y la nivelación de Enfermería, en las que el estudiante se podrá formar con amplia calidad educativa en el campo de su elección.

La licenciatura en Agronegocios está dirigida a todos aquellos interesados en el aprovechamiento responsable de los recursos naturales, así como de las innovaciones tecnológicas para eficientar los procesos. Como parte de la práctica que se realiza, actualmente se estudia la producción sostenible de orégano mexicano en el Laboratorio de Agroecología y Zootecnia.

Por su parte la licenciatura en Administración, forma a estudiantes que puedan desempeñarse en cualquier tipo de organización, a nivel de mandos intermedios, gerencia o dirección. A partir del año 2007 y hasta la fecha se encuentra catalogada como una carrera de calidad a nivel nacional.

Los egresados de la licenciatura en Contaduría Pública tendrán la capacidad de resolver problemas de naturaleza contable, fiscal, en el ámbito financiero y de auditoría. Desde el 2015 se encuentra catalogada como una licenciatura de calidad a nivel nacional, por el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA).

La licenciatura en Turismo capacita a estudiantes para que estos se desempeñen como asesores y administradores de servicios turísticos, centros recreativos y vacacionales. Durante la carrera se realiza trabajo colaborativo con las distintas empresas del sector, así como prácticas de inducción, simulación y aproximación, en el Laboratorio de Ecoturismo y en destino de interés turístico.

En las áreas de salud, la licenciatura en Psicología, certificada por el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP). Para la práctica de la licenciatura se cuenta con un Laboratorio de Neurociencia Cognitiva, Laboratorio de Psicología Aplicada y Laboratorio de Investigación en Neuroregeneración Funcional y Cognitiva.

Mientras que un licenciado en Enfermería podrá desempeñarse en instituciones de salud, privadas o públicas a nivel nacional e internacional, así como en empresas dedicadas a la detección y prevención de riesgos de trabajo, entre otras. Dicha licenciatura obtuvo el nivel 1 en el Padrón de Alto Rendimiento de Exámenes Generales para el Egreso de Licenciatura (EGEL). Para la realización de prácticas, se cuenta con los laboratorios de Enfermería Fundamental, Quirúrgica, Materno-Infantil y de Enfermería Comunitaria, que, en su conjunto, reúnen las características de infraestructura de un pequeño hospital

En el CUNorte, la carrera de Nutrición fue acreditada por los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior, por su calidad educativa. Cuenta con espacios equipados para las prácticas como laboratorios de Alimentos, Evaluación del Estado Nutricio y Bromatología. Se les forma en nutrición clínica, servicios de alimentos, poblacional y ciencias de alimentos, pudiendo emplearse en esas áreas de la profesión.

En el ámbito de las ciencias sociales, la Carrera de Abogado forma estudiantes capaces de: investigar en el campo jurídico, certificar jurídicamente, legislar, litigar, asesorar, procurar y administrar justicia. Esta carrera fue reconocida por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A. C. (CENEVAL) por su ingreso en el nivel dos, al Padrón EGEL, de Programas de Alto Rendimiento Académico.

Por su parte, la licenciatura en Antropología realiza prácticas arqueológicas y de trabajo de campo etnográfico en antropología social, biológica y lingüística en diversas comunidades. Se encuentra acreditada como programa de calidad educativa y actualmente se encuentra en etapa de equipamiento de los laboratorios de Arqueología y Antropología social

La licenciatura en Educación, de reciente apertura, forma profesionistas capacitados para implementar, diseñar y evaluar servicios educativos de calidad, en las áreas del razonamiento verbal y matemático, así como del mundo social y natural; además está orientada a la docencia en los distintos niveles educativos, a la gestión administrativa y la investigación del fenómeno educativo.

En el caso de las ingenierías, la de Electrónica y Computación, caracteriza un programa reconocido por su calidad a nivel nacional. Sus egresados laboran en importantes empresas del ámbito tecnológico como IBM, Continental, Flex, SANMINA, así como múltiples empresas de desarrollo de software. Cuenta con diversos laboratorios equipados con tecnología para el desarrollo de prácticas en las áreas de electrónica, robótica, diseño e impresión 3D, desarrollo de software, sistemas operativos y redes.

Los egresados de Mecánica Eléctrica podrán trabajar en empresas e instituciones gubernamentales como privadas en toda la República y en el extranjero, y serán capaces de analizar, diseñar, proyectar, organizar y administrar los trabajos relacionados con la construcción, instalación, operación y mantenimiento de equipos electromecánicos y de alta, media y baja tensión.