Psicología

Objetivo general

Formar licenciados en Psicología con una sólida preparación teórica-disciplinar, metodológica y técnica, para que ejerzan funciones de estudio, descripción, explicación, evaluación, intervención y prevención de los problemas psicosociales presentes en la realidad nacional, regional y local.

 

Objetivos Específicos

  • Propiciar en el estudiante de la Licenciatura una apreciación global general del lugar donde va a aplicar lo aprendido y del momento histórico en que realizará su trabajo.
  • Formar profesionales de la Psicología que sepan diferenciar entre formulaciones científicas y el sentido común u otro tipo de explicaciones de la realidad psicosocial.
  • Fomentar el trabajo interdisciplinario e interdisciplinario que le permita apreciar y reflejar más correctamente los fenómenos socio psicológico.
  • Proporcionar al estudiante de la Carrera de Psicología los conocimientos contextuales, filosóficos, biológicos y metodológicos necesarios para hacer de su aprendizaje un proceso de investigación-acción que tome a la realidad como eje fundamental de su formación.
  • Brindarle al estudiante de la Carrera, información suficientemente amplia y actualizada de la disciplina Psicológica, de forma que pueda integrarla en el conocimiento que tiene de la realidad y así realizar la interpretación y diagnóstico de los fenómenos desde un punto de vista psicosocial.
  • Generar espacios para que el estudiante implemente alternativas transformadoras, teóricas y técnicamente apoyadas, acerca de los problemas concretos de la formación social en los ámbitos de la educación, la salud pública, la producción y el consumo, la organización social, la ecología y la vivienda.