Profesor del núcleo académico básico (NAB)

Datos del profesor

Dr. José de la Cruz Torres Frías

Nivel SNI: 1 / Perfil PRODEP

Ficha Académica

Dr. José de la Cruz Torres Frías

Nivel SNI: 1 / Perfil PRODEP

Correo electrónico:

jose.torres@cunorte.udg.mx

Pertenece a:

Centro Universitario del Norte (UDG)

Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje

Doctorado en Educación

Síntesis curricular:

Profesor de Tiempo Completo Titular “B” en CUNorte-UDG. Doctorado en Educación (UDG) y Posdoctorado en Enseñanza de las ciencias (CINVESTAV-Monterrey). Sus líneas de investigación abordan objetos de estudio relacionados con la formación para la investigación en educación superior y posgrado, la formación de investigadores educativos y la formación docente para la enseñanza de la ciencia. Ha publicado 2 libros en autoría y 2 en co-autoría, 10 capítulos de libro y 14 artículos.

Vinculación:

Miembro de la Red Mexicana de Investigadores de la Investigación educativa (REDMIIE) y de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS). Profesor invitado en el Doctorado en Innovación Educativa (TEC- Monterrey, Unidad Monterrey), en el Doctorado en Ciencias de la Educación (Pontificia Universidad Católica del Perú), Doctorado en Educación (CUCSH-UDG), y Maestría en Investigación Educativa (CUCSH-UDG).