Requisitos de admisión y trámites para ingreso

El Programa de Doctorado en Educación del CUNorte, abre convocatoria al término de cada generación. Para formar parte de la generación 2019-2022 la convocatoria se encuentra abierta y cierra el 31 de agosto del 2018. El inicio de clase de la primera generación será en enero del 2019.
 
Requisitos de ingreso:
  • Contar con el grado de maestría en educación o en algún campo afín al educativo con un promedio mínimo de 80 o su equivalente.
  • Tener experiencia en labores vinculadas de manera directa con los procesos educativos y/o en la investigación de los mismos.
  • Presentar un anteproyecto de investigación, con un tema relacionado a algunas de las líneas de investigación del doctorado.  Es importante que se plantee una investigación viable (bien acotada en el tiempo y el espacio).
  • Dedicar tiempo completo al programa.
  • Obtener una evaluación favorable en entrevista con tres miembros del Colegio Académico del doctorado.
  • Acreditar dominio del idioma inglés (mínimo B1).
  • Obtener un puntaje arriba de la media en el examen EXANI III del CENEVAL 
  • Aprobar todos los seminarios del curso propedéutico (con duración 10 semanas).
 
Documentos a entregar:
  1. Copia del título de la maestría o Acta de Examen de grado.
  2. Comprobante oficial que certifique haber obtenido un promedio mínimo de 80 o su equivalente durante la maestría (Incluir tira de materias o kárdex).
  3. Proyecto de investigación. (Indicar a qué línea de investigación se adscribe.)
  4. Carta compromiso de dedicación en tiempo completo.
  5. Carta de exposición de motivos. 
  6. Carta de recomendación de dos investigadores (no del programa de doctorado). Formato disponible en la página de doctorado. 
  7. Currículum vitae.
  8. Certificado médico en sobre cerrado.
  9. Comprobante de lecto-comprensión de inglés (puede presentarse certificado TOEFL, BRITISH o B1 de la Comunidad Europea); o bien presentar examen de lectura de comprensión aplicado por el área de idiomas en el CUNorte durante el periodo del curso propedéutico.  
 
Curso propedéutico: del 17 de septiembre al 30 de noviembre de 2018
 
Los documentos que los aspirantes entreguen en el proceso de selección no serán devueltos.
Los documentos de los aspirantes extranjeros deberán de venir traducidos al español, apostillados por su país de origen y con tabla de equivalencias a los valores mexicanos de la SEP.
El dictamen final es inapelable.