• 03 Dic 2021

La paz y la tranquilidad en las comunidades indígenas de Guerrero no llegará con la militarización, sino con el diálogo, el respeto y la articulación de programas sociales, afirmó el narrador mixteco Florentino Solano, quien recibió este viernes el Premio de Literaturas Indígenas de América (PLIA) 2021, durante la FIL de Guadalajara.

• 02 Dic 2021

Un grito de reclamo más por la defensa de la autonomía y el patrimonio de la Universidad de Guadalajara (UdeG) sonó este miércoles en voz de 20 mil integrantes de la comunidad universitaria que se congregaron en la Plaza de la Liberación, en el Centro de Guadalajara.

• 26 Nov 2021

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, se reunió este jueves con los diputados de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado para exponer las necesidades de presupuesto que esta Casa de Estudio requiere para el próximo año, tras el recorte anunciado por el Gobierno del Estado.

• 20 Nov 2021

Ciudadanos de la región Norte de Jalisco no están de acuerdo con la decisión del Gobierno de Jalisco de recortar 140 millones de pesos a la Universidad de Guadalajara, que serían destinados a la construcción del Museo de Ciencias Ambientales (MCA). Por ello, entregaron 3 mil 101 cartas en Casa Jalisco, dirigidas al gobernador, manifestando su inconformidad.

• 18 Nov 2021

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, aceptó la invitación de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano y de su coordinador, el diputado Gerardo Quirino Velázquez, para discutir a profundidad el proyecto de presupuesto 2022 para la Universidad.

• 13 Nov 2021

Es la primera vez en la historia que la SCJN admite una controversia constitucional a una universidad pública autónoma.

Tras darse a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó la controversia constitucional interpuesta por la Universidad de Guadalajara (UdeG), con la que se busca evitar el recorte presupuestal de los 140 millones, autoridades de la Casa de Estudio se dicen optimistas en el comienzo del proceso que con el que se defiende el patrimonio universitario.

• 09 Nov 2021

La Universidad de Guadalajara (UdeG) gestionó, en días pasados, ante la Secretaría de Educación Pública, la aplicación de una dosis de refuerzo a corto plazo para asegurar la protección de los miles de docentes mexicanos que fueron inmunizados con el biológico CanSino.

• 03 Nov 2021

Con el lema “El mundo es tuyo y tú eres el mundo”, este año Papirolas, Festival Creativo para Niñas, Niños y Jóvenes, tendrá actividades con contenidos culturales sobre más de 25 países con una perspectiva comparativa, y cuyo propósito es dar a conocer y destacar la diversidad cultural de México y el mundo.

“El mensaje es que niñas, niños y jóvenes disfruten y aprecien las diferentes culturas y encuentren de forma solidaria y optimista herramientas para construir un mundo mejor”, afirmó la Directora de Papirolas, maestra Marcela García Bátiz.

• 30 Oct 2021

Por primera vez en su corta historia, estudiantes del CUNorte participan en Campeonatos Nacionales representando a la Universidad de Guadalajara, obteniendo excelentes resultados.

En esta ocasión, el estudiante de la Licenciatura en Nutrición, Sergio Vargas Meza, obtuvo medalla de plata en el Campeonato Nacional de Boxeo Universitario 2021, que organiza el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE), representando a la Universidad de Guadalajara,

• 30 Oct 2021

A la comunidad académica de la Universidad de Guadalajara:

Como resultado de escuchar las inquietudes de nuestras profesoras y profesores, manifestadas a través de la representación sindical, se hace de su conocimiento que no se verán afectadas las percepciones a que tienen derecho las y los beneficiarios del Programa de Estímulos al Desempeño Docente 2021-2022, de conformidad con los niveles que alcanzaron en el proceso derivado de la convocatoria correspondiente.