• El Centro Universitario del Norte promueve la actividad física entre su personal académico y administrativo por medio del programa denominado Recreación, Esparcimiento y Ocio, de la Unidad de Activación Física y Deportes. Las actividades tienen...
  • Con el propósito de fortalecer los conocimientos teórico-prácticos referentes a la medición y pruebas a equipos eléctricos, estudiantes de Ingeniería Mecánica Eléctrica del Cunorte participaron en una visita guiada al ...
  • Los participantes de los Talleres Recreativos 2018-A que ofrece el Centro Universitario del Norte a través de Casa Hidalgo, concluyeron satisfactoriamente sus actividades, en donde a través de una actividad cultural dieron a conocer lo aprendido...
  • Veintiún alumnos de primer semestre de la Maestría en Administración de Negocios (MAN) participaron en el Quinto Coloquio, en donde presentaron sus protocolos de investigación. Algunos de los temas abordados en el coloquio fueron “desde estudiar...
  • 15 Jun 2018

    El Centro Universitario del Norte promueve la actividad física entre su personal académico y administrativo por medio del programa denominado Recreación, Esparcimiento y Ocio, de la Unidad de Activación Física y Deportes.

    Las actividades tienen el objetivo de promover la sana convivencia entre los trabajadores a través de la integración, la recreación y el trabajo en equipo.

  • 11 Jun 2018

    Con el propósito de fortalecer los conocimientos teórico-prácticos referentes a la medición y pruebas a equipos eléctricos, estudiantes de Ingeniería Mecánica Eléctrica del Cunorte participaron en una visita guiada al Laboratorio de Pruebas de Equipos y Materiales (LAPEM), de la Comisión Federal de Electricidad en Irapuato, Guanajuato. 

    El objetivo de LAPEM es proporcionar estudios de ingeniería especializada, pruebas de laboratorio y campo a equipos y materiales, así como gestión de calidad de suministros y sistemas.

  • 08 Jun 2018

    Los participantes de los Talleres Recreativos 2018-A que ofrece el Centro Universitario del Norte a través de Casa Hidalgo, concluyeron satisfactoriamente sus actividades, en donde a través de una actividad cultural dieron a conocer lo aprendido.

    Danza clásica y folclórica, Tae Kwon Do, Dibujo y pintura en acuarela, Maquillaje profesional, Cuadros decorativos con chaquira, Cuidados generales en un paciente y Guitarra, fueron los talleres impartidos en este ciclo.   

  • 04 Jun 2018

    Veintiún alumnos de primer semestre de la Maestría en Administración de Negocios (MAN) participaron en el Quinto Coloquio, en donde presentaron sus protocolos de investigación.

  • 01 Jun 2018

    A la tercera llamada la atención del público se centró en el escenario, en donde los personajes de cada historia comenzaron a interactuar con el público y haciendo reír a los asistentes. 

    Niños, jóvenes y adultos, asistieron al Festeatrín 2018 en donde se contó con la participación del Grupo de Teatro Cunorte, Píes Hinchados Colectivo Teatral, Compañía El Tlakuache y La Cucaracha Teatro de Títeres.

  • 29 Mayo 2018

    Con un montaje infantil el grupo se presentará en el Teatro José Rosas Moreno

    El Grupo de Teatro Cunorte participará por sexta ocasión en el XXI Encuentro de Teatro del Interior (ETI) en Lagos de Moreno Jalisco, en donde presentará el montaje Arrullos para Benjamín de Hasam Díaz, dramaturgo mexicano.

  • 23 Mayo 2018

    Seiscientos cuarenta asistentes entre niños y adultos, participaron en el taller Aprendiendo a hacer mi Tsik+ri, ofrecido por parte del Centro Universitario del Norte en el marco del Festival Papirolas 2018 en la ciudad de Guadalajara.

    El Tsik+ri, es el Ojo de Dios, una pieza importante en la espiritualidad del wixárika, pues representa para este y el Universo. El Ojo de Dios también es empleado en la presentación de los niños a las deidades, mediante la ceremonia del tambor.

  • 22 Mayo 2018

    Los alumnos de primero y tercer semestre de la Maestría en Derecho del Centro Universitario del Norte, participaron en el II Coloquio Regional de Investigación Jurídica los días 18 y 19 de mayo en el Centro Universitario de la Costa Sur en el municipio de Autlán de Navarro.

  • 21 Mayo 2018

    Seiscientos cuarenta y cuatro aspirantes realizaron la Prueba de Aptitud Académica en el Centro Universitario del Norte, siendo Enfermería, Abogado y Psicología las carreras con más demanda para el calendario 2018-B. 

    Del total de aspirantes, ciento seis corresponden a estudiantes de la etnia wixárika, lo que representa un incremento de los aspirantes que pertenecen a comunidades indígenas tanto de Jalisco como Nayarit, demostrando así la interculturalidad con la que cuenta el Centro. 

  • 17 Mayo 2018

    La Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario del Norte y el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, y otras cuatro instituciones, abrieron la sexta convocatoria del Premio de Literaturas Indígenas de América (PLIA) 2018, que tiene como objetivo conservar y difundir el legado de los pueblos originarios en el arte literario, así como la trayectoria y obras de autores indígenas.
     

Páginas