• 20 Nov 2020

En su primer año de gestión como Rector del Centro Universitario del Norte, el maestro Uriel Nuño Gutiérrez rindió su primer informe, en el cual enfatizó la pertinencia de la Universidad de Guadalajara en esta región, refiriéndose al centro universitario como “el más grande proyecto de educación superior en el norte de nuestro Estado, en la que el 34.4% de los habitantes pertenecen a un pueblo originario, el 62% de la población vive en condiciones de pobreza; en donde tenemos un rezago educativo del 32.6%, aunado a una tasa de analfabetismo del 10.7%.

• 17 Nov 2020

El Centro Universitario del Norte en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, convoca al Coloquio Internacional "Ciencia, Tecnología y Sociedad" donde se presentará el VIII Seminario Permanente de Investigación: Foro multidisciplinar virtual para la exposición de trabajos de investigación.

La fecha límite para el registro de trabajos al 21 de noviembre de 2020.

• 10 Nov 2020

Por primera ocasión el Centro Universitario del Norte se integra con dos actividades al Festival Papirolas ofreciendo recorridos virtuales por el mundo wixárika, como parte de las actividades especiales del programa 2020.

• 30 Oct 2020

El Centro Universitario del Norte podrá realizar 30 pruebas PCR diarias que serán analizadas en el Laboratorio de Análisis y Determinación Molecular, inaugurado por autoridades de la Universidad de Guadalajara, este jueves 29 de octubre.

• 22 Oct 2020

Con la evaluación y certificación del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), el CUNorte garantiza la calidad de sus programas académicos de Administración y de Contaduría Pública. Esto significa que se cumplen los estándares de calidad y mejora continua en su plan de estudios, profesorado, evaluación del aprendizaje, servicios de apoyo al aprendizaje, investigación, formación integral, infraestructura y equipamiento, gestión, entre otros.

• 06 Oct 2020

La Universidad de Guadalajara (UdeG) pospone hasta el 16 de noviembre la segunda fase del regreso a clases presenciales en materias prácticas, la cual, originalmente, estaba programada para el próximo 13 de octubre.

“No podemos entrar a la fase dos de clases prácticas, y será difícil regresar a las clases teóricas este año. Así que continuaremos 100 por ciento virtual, al menos hasta el 16 de noviembre”, informó el Rector General, doctor Ricardo Villanueva Lomelí.

• 05 Oct 2020

Al no haber condiciones para su realización presencial, y por recomendación de la Sala de Situación en Salud por Covid-19 de la Universidad de Guadalajara, la edición 34 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se volcará al mundo virtual, del 28 de noviembre al 6 de diciembre, con una serie de contenidos digitales literarios, académicos y de divulgación científica, además de un Mercado de Libros y una plataforma de negocios para los profesionales de la industria editorial. El programa de actividades se presentará a finales de octubre.

• 02 Oct 2020

El Día Internacional de la No Violencia se enmarca en el aniversario luctuoso de Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía de la no violencia.

En el año 2007 la ONU estableció que el 02 de octubre para "difundir el mensaje de la no violencia, incluso a través de la educación y la conciencia pública". La resolución reafirma "la relevancia universal del principio de no violencia" y el deseo de "asegurar una cultura de paz, tolerancia y comprensión".

• 26 Sep 2020

Dar por terminada una relación de pareja implica un periodo muy peligroso y de mucho riesgo para las mujeres. Más de 60 por ciento de los feminicidios ocurren cuando ellas están intentando dar este paso, afirmó la académica del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), de la UdeG, doctora Lidia Karina Macías Esparza.

• 26 Sep 2020

El Centro Universitario del Norte participó en la convocatoria del programa Iniciativas solidarias de las comunidades de Ciencias, Tecnologías, Humanidades e Innovación ante la contingencia del COVID-19 en México, impulsado por el Gobierno de México a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con la elaboración de productos multimedia que difunden iniciativas de acción ante la contingencia, así como asesoría psicológica profesional, brindando atención a la población a nivel nacional.