• Estudiantes de la Maestría en Derecho realizan práctica de criminalística
    19 Jun 2019

La actividad consistió en el levantamiento de indicios, a través de los protocolos de primer respondiente, la cadena de custodia, se revisaron las actuaciones de la policía con capacidades para procesar y se vio el trabajo del criminólogo en el lugar de los hechos.

• Estancia
    04 Jun 2019

El proyecto Estancia de Docencia e Investigación con el que cuenta el CUNorte abrió sus puertas de manera oficial, con el alojamiento de 25 jóvenes wixaritari que realizaron la Prueba de Aptitud Académica y dos profesores del posgrado en Derecho.

• prueba
    03 Jun 2019

Jóvenes de las regiones norte de Jalisco y sur de Zacatecas principalmente, realizaron la Prueba de Aptitud Académica en el Centro Universitario del Norte, siendo Enfermería, Abogado y Administración las carreras con más demanda para el calendario 2019-B.

De los 627 aspirantes, sesenta y cinco corresponden a estudiantes de la etnia wixárika, pertenecientes a comunidades indígenas tanto de Jalisco como Nayarit, demostrando así la interculturalidad con la que cuenta el Centro.

• Bienal
    28 Mayo 2019

Siete estudiantes de distintas carreras del Centro Universitario del Norte reciben una beca para participar en la III Bienal Vargas Llosa.

• Expotecnología
    27 Mayo 2019

Estudiantes de la Licenciatura en Nutrición participaron en Nutrinnova; y alumnos de las Ingenierías en Electrónica y Computación y Mecánica Eléctrica, en Expotecnología, actividades que tienen como finalidad exhibir productos y proyectos que reflejan los conocimientos adquiridos a lo largo del semestre.

La muestra se realizó en la plaza principal de Colotlán en donde la población en general tuvo la oportunidad de conocer de cerca todos aquellos productos desarrollados por los alumnos.

• Feria de la salud
    17 Mayo 2019

Estudiantes de Enfermería, Psicología y Nutrición del CUNorte participaron en la Feria de la Salud, con el propósito de ofrecer servicios a la población de Colotlán y poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula.

• Toma de protesta
    11 Mayo 2019

El maestro en Estudios Filosóficos por la Universidad de Guadalajara, Uriel Nuño Gutiérrez, tomó protesta como rector del Centro Universitario del Norte para el período 2019-2022.

En su primer discurso como rector del CUNorte, el Mtro. Uriel Nuño, mencionó que este Centro es el mayor proveedor de servicios educativos en la región, por ello considera importante trabajar principalmente en dos ejes: Docencia y Aprendizaje e Investigación y Gobernanza.

• Business Talent
    09 Mayo 2019

Dos estudiantes de la Licenciatura en Administración y uno de Ingeniería Mecánica Eléctrica del CUNorte, participaron en el Business Talent 2018/19, que tiene como finalidad acercar y adentrar a los jóvenes universitarios en el mundo empresarial

Los alumnos trabajaron con un simulador empresarial a través de una plataforma que permite la práctica en una empresa, por medio de la toma de decisiones y la gestión en una empresa.

• PLIA
    07 Mayo 2019

Autoridades universitarias y de los gobiernos estatal y federal anunciaron la convocatoria del Premio de Literaturas Indígenas de América (PLIA), que se entregará, por séptima ocasión, durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, del 30 de noviembre al 8 de diciembre de 2019.

Este certamen cobra especial relevancia porque se conmemora el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, explicó el Coordinador General de Extensión, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Gerardo Alberto Mejía Pérez.

• Macrosimulacro
    06 Mayo 2019

Cerca de mil personas del Centro, entre estudiantes, académicos  y administrativos  participaron en el Macrosimulacro que tiene como finalidad generar conciencia individual y colectiva de la auto-preparación y auto-protección, para enfrentar con toda responsabilidad y conocimiento los desastres naturales.