La investigación audiovisual en la Antropología

Este tipo de investigación involucra, en mayor grado, a los jóvenes: investigadora

La investigación audiovisual en la Antropología 

Este tipo de investigación involucra, en mayor grado, a los jóvenes: investigadora

En la conferencia Medios audios visuales, instrumentos de investigación, plataforma de difusión y campo de estudio de la Antropología audiovisual, impartida a los estudiantes de la Licenciatura en Antropología, se habló del trabajo de investigación audiovisual, en la que además de hacer trabajo de campo y analizar datos, se debe realizar preproducción, producción y posproducción. 

La doctora Ileana Landeros Casillas, investigadora del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la UDG, trabajó en una investigación audiovisual sobre las saharaui, dentro de los campamentos, las mujeres decidieran hacer fotos en las que se muestran las familias y las jaimas (casa o espacio en el que viven), en donde el papel de las mujeres es poder esperar con dignidad.

Asimismo la ponente señaló que en el caso de medios los medios audiovisuales se involucran a los estudiantes. Además este tipo de investigación permite llegar a más público, no sólo a los que pueden estar en conferencias, concluyó.

 

Texto: Melisa Ledesma

Fotografía: Hilda Becerra