Ricardo Urista recibe el reconocimiento como Personaje Distinguido

En el Encuentro de Especialistas de la Región Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas, se entregó la décimo tercera edición de este reconocimiento

El artista colotlense Ricardo Urista Alvarado recibió el reconocimiento al Personaje Distinguido de la Región, en el marco del XIV Encuentro de Especialistas, cuya obra se ha exhibido en más de 50 exposiciones nacionales y 10 internacionales, es autor de cinco murales en Estados Unidos y siete en México. 

Este reconocimiento se otorga a personajes que residen o han nacido en la región y que han hecho esfuerzos por generar una producción académica o cultural relacionada con su entorno, quienes apuestan por la divulgación, la producción que aporte conocimiento y difunda la cultura.

El maestro Gerardo Alberto Mejía Pérez, rector del CUNorte señaló que el reconocimiento es para personas que, entre sus ocupaciones, han generado espacios para posicionar a la zona desde diferentes puntos de vista.

“Hoy reconocemos a Ricardo Urista Alvarado. Estudió dibujo y pintura y más adelante también muralismo y pintura artística. Durante 2 décadas ha enseñado estas artes y ha recibido diversos reconocimientos nacionales e internacionales por su obra. Además de su propuesta artística, también ha publicado libros o ha participado en varios de ellos por medio de ilustraciones”, mencionó Mejía Pérez. 

El homenajeado de la noche, Ricardo Urista Alvarado, se mostró agradecido por el reconocimiento: “Comúnmente expongo mis trabajos, no me expongo yo, pero pensando que se habla de un personaje, me obligaron a repensarme. Fue una sorpresa grata y difícil de digerir unos días”. 

El reconocimiento al Personaje Distinguido llegó a su edición trece, en el marco de las actividades del XIV Encuentro de Especialistas de la Región Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas. 

 

Texto: Marlén Guzmán e Hilda Becerra

Fotografías: Mario García