40 estudiantes de Psicología visitaron el CAISAME Estancia Prolongada

Con la finalidad de fortalecer los aspectos teóricos a través de la práctica académica con casos reales, estudiantes de distintos semestres de la licenciatura en Psicología visitaron el Centro de Atención Integral en Salud Mental, CAISAME, Estancia Prolongada, en el que se atiende a personas con enfermedades mentales severas y persistentes con base en modelos de rehabilitación integral. Durante esta visita académica los participantes pudieron observar la sintomatología y características de las distintas enfermedades mentales y trastornos de la personalidad.

El docente responsable de dicha actividad, Mtro. Vidal Alejandro Medina Vázquez, señaló que durante la visita se realizó una sesión introductoria donde los alumnos conocieron la historia del lugar, las áreas o pabellones, la forma que se realiza el diagnóstico multiaxial y el apoyo interdisciplinario que brinda la institución a los pacientes. Además, hicieron un recorrido por los distintos pabellones, pasando por área infantil, hombres crónico, mujeres crónico, hombres agudo, mujeres agudo, unidad de ingreso y casas de recuperación las cuales consisten en tener 3 recámaras donde los pacientes comienzan a convivir con sus compañeros con mayor libertad, preparándose para su salida, una vez que terminen su tratamiento en el CAISAME.

Texto: Ibis Guzmán

Fotografía: Karla Angélica Reyes Ollarzaba