El CUNorte realizará el "Coloquio Internacional: Género e Interculturalidad"

Las actividades se llevarán a cabo el 26 y 27 de septiembre. Los ejes temáticos son: Masculinidades, Género, Interculturalidad y Salud y Feminismo Comunitario.

En los últimos años en México y el resto de América Latina ha tenido lugar el debate en torno a la igualdad de género y la interculturalidad, ante la aparente dicotomía entre los derechos individuales de mujeres y hombres, y los derechos colectivos.

Las discriminaciones asociadas a la identidad de género y a la identidad cultural (étnica), son una realidad dolorosa en nuestras sociedades, es por ello que, desde el Centro Universitario del Norte, consideramos que esta discusión y análisis no debe posponerse y tiene que darse en un ambiente de respeto e inclusión.

Reconocer las diferencias de género y las diferencias culturales, es una tarea compleja, que de llevarse a cabo nos puede orientar a plantear acciones que atiendan las distintas necesidades evitando la discriminación.

Este Coloquio invita a reflexionar y dialogar respecto a las diversidades y las discriminaciones que vivimos día a día, mujeres y hombres, así como a entender los efectos de acumular más de una identidad sometida a las relaciones hegemónicas, se trata entonces de visibilizar el reconocimiento y el respeto a la coexistencia y a la diversidad.

Consulta el programa completo en: http://www.cunorte.udg.mx/convocatoria/coloquio-internacional-genero-e-interculturalidad

Texto y fotografías: Coordinación de Investigación