Presentarán el número 8 de la revista académica Punto CUNorte “Cine y Violencias”

Bajo el tema “Cine y violencias” el Centro Universitario presenta el número 8 de la revista académica Punto CUNorte, el 25 de junio a las 18:00 horas a través de Facebook Live.

“Los siete artículos que se presentan hacen un recorrido crítico-analítico de fenómenos socioculturales abordados por el cine mexicano, español, argentino, estadounidense, alemán e inglés, así como coproducciones internacionales cuyo común denominador es la violencia. La violencia queda expuesta en el soporte audiovisual por un deber de memoria tras represiones políticas, por la urgencia de documentar las catástrofes económicas, por la necesidad de sentir la migración y la frontera, por manifestarse contra la colonización de la memoria y la seducción de discursos mediáticos”, señala el maestro Juan Alberto Apodaca, coordinador del número y profesor investigador Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Autónoma de Baja California.

Al número 8 de la revista académica Punto CUNorte también lo coordina el doctor Carlos Alejandro Belmonte Grey, profesor investigador del CUNorte  y de la Universidad d'Évry-Val-d'Essonne, Francia. “El objetivo de este número es generar debate y reflexión sobre las formas de violencia que trastocan nuestras realidades desde lo local hasta lo global, y que sigamos utilizando al cine como un recurso analítico fundamental”, puntualiza el investigador del CUNorte.

En este número participan Alba Nidia Sánchez Baltazar, Diego Zavala Scherer, Salvador Velazco, Álvaro A. Fernández Reyes, Jean-Paul Campillo, Kathya Geovanna Núñez Martínez, David Jurado y Marta Álvarez Izquierdo.

El número 8 de la revista académica Punto CUNorte se presentará de manera virtual a través de la cuenta de Facebook del Centro Universitario y contará con la participación de los coordinadores del número, doctor Carlos Alejandro Belmonte Grey y el maestro Juan Alberto Apodaca. También participan el Rector del CUNorte, maestro Uriel Nuño Gutiérrez, el Secretario Académico del Centro, doctor José de Jesús Quintana Contreras, el director de la División de Cultura y Sociedad, doctor Miguel Angel Paz Frayre, y la doctora Elvia Susana Delgado Rodríguez, Coordinadora de Investigación, quien será la moderadora de dicha presentación.

La revista académica Punto CUNorte se puede revisar de manera virtual, a través de la página www.cunorte.udg.mx/puntocunorte. Todos los contenidos están disponibles de manera totalmente gratuita para todo el público en cualquier parte del mundo inmediatamente después de su publicación. Punto CUNorte se une a la iniciativa del acceso abierto en tanto que una gran parte de las investigaciones publicadas fueron financiadas con fondos públicos. Esta iniciativa también promueve el diálogo entre cualquier interesado y contribuye a la construcción del conocimiento.

Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar y enlazar los textos completos de esta revista siempre y cuando sea para un propósito legítimo y se cite la fuente.

Podrá seguirse la presentación en www.facebook.com/centrouniversitariodelnorte, este jueves 25 de junio de 2020, en punto de las 18:00 horas.