Alejandra Guadalupe Galera Vidal

Tipo de reconocimiento | Fecha de inicio y fin
  • Certificación en el Estándar de Competencia EC0217

Reconocimiento descripción
Impartición de Cursos de Formación del Capital Humano de manera Presencial Grupal, por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).
 Fecha de expedición: 9 de septiembre del 2020.
 Folio CONOCER: D-0009672620.
Publicaciones Científicas
Publicaciones en APA
  • Galera, A. (2018). Eficacia y legitimación del Estado: ¿un desmantelamiento desde la Gobernanza? Red de Investigadores Parlamentarios en Línea, Cámara de Diputados, LXIII Legislatura. Recuperado desde: http://www.diputados.gob.mx/sedia/sia/redipal/CRV-XI-18/t2/CRV-XI-20- 18_AlejandraGalera.pdf.
  • Galera, A. (2017) Comentario de Alejandra Guadalupe Galera Vidal a la ponencia "Transparencia y Protección de datos personales" presentada por Sandra Marisela Flores Alonso. En el Congreso REDIPAL Virtual X. Recuperado desde: www.diputados.gob.mx/sedia/sia/redipal/CRV-X-18-17.pdf.
  • Galera, A. (2017) La importancia de la participación en la sociedad civil organizada para la implementación de observatorios ciudadanos. Red de Investigadores Parlamentarios en Línea, Cámara de Diputados, LXIII Legislatura.Recuperado desde: http://www.diputados.gob.mx/sedia/sia/redipal/CRV-X-2017/CRV-X-21-17.pdf.
  • Galera, A. (2016) Reformas para expedir las leyes generales en materia de desaparición forzada de persona, otras formas de privación de la libertad contrarias a la ley, tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes. En Reformas Constitucionales, Cuarto Bloque. Análisis, Avances y Retos. (119 - 172) Jalisco: Secretaría General del Gobierno del Estado de Jalisco.
  • Coordinadora, compiladora y coautora del libro digital “Reformas Constitucionales2008–2016: Seguridad y Justicia, 2008; Derechos Humanos y Control Constitucional, 2011; Reformas Estructurales, 2014; Reformas Constitucionales 2015 –2016”, publicación delGobierno del Estado de Jalisco en coordinación con la Universidad de Guadalajara, en el marco de los 100 Años de las Constituciones Federal y Local.
  • Galera, A., Parra, A., Prieto, T. Méndez, T. & otras. (2020) Violencia de género en América Latina. Editorial INAPSIS. ISBN: 978-958-53161-2-6. https://www.researchgate.net/publication/354473859_Violencia_de_Genero_en_America_Latina/stats

Cuerpo Académico
LGAC
LGAC Académico

Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento Individuales
LGAC
  • Violencia de género, gobernanza, gobernabilidad, seguridad pública
Redes de Investigación
  • Red de Investigadores Parlamentarios en Línea del Congreso de la Unión
  • Abogados en Pro de la Excelencia de Jalisco, AC
Proyectos Vigentes
  • Diseñadora, desarrolladora, gestora y capacitadora del proyecto publicado: “Manual para el Desarrollo de Intervenciones Integrales, Transdisciplinarias e Intersectoriales a favor de la Investigación, Prevención y Atención de las Violencias de Género” para el Centro de Prevención Social del Estado de Jalisco del Consejo Estatal de Seguridad Pública. Este Manual fue diseñado y desarrollado para la capacitación de las y los servidores públicos de los Municipios del Estado de Jalisco; al momento se han capacitado a 57 municipios del Estado de Jalisco.
  • Proyecto institucional integral en prevención y atención a mujeres víctimas de violencia como propuesta para América Latina.
  • Violencia y marginalidad contra las mujeres en la Zona Metropolitana de Guadalajara 2016-2019.