Diego Huizar Ruvalcaba

Datos personales
Nombre Diego Huizar Ruvalcaba
Correo electrónico
Correo electrónico
Nombramiento
Nombramiento
Profesor Titular "A"
Adscripción
Adscripción
Fundamentos del Conocimiento
Formación Académica
Grados obtenidos
Grados Obtenidos
  • Maestría en Educación
  • Maestría en Educación con Intervención en la Práctica Educativa
Programa Educativo que Imparte
Nivel
Nivel
Pregrado y Posgrado
Nombre del Programa Educativo
Nombre del Programa Educativo

Ingeniería en Electrónica y Computación

Ingeniería en Mecánica Eléctrica

Licenciatura en Administración

Licenciatura en Educación

Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje

 Maestría en Administración de Negocios.

Reconocimientos
Tipo de reconocimiento | Fecha de inicio y fin
  • Perfil Deseable PRODEP
Reconocimiento inicio-fin
2024-2027

Reconocimiento descripción

-

Publicaciones Científicas
Publicaciones
Publicaciones en APA

Mota Macías, S. E., Martínez Casillas, M. E., & Huizar Ruvalcaba, D. (2024). Diagnóstico de las competencias digitales de la docencia en el Centro Universitario del Norte. En J. F. Cornejo Álvarez, T. de J. Cárdenas Gándara & J. D. Ceballos Macías (Coords.), Tecnología educativa: Innovación y desafíos en el siglo XXI (Cap. 6, pp. 135-155). Centro Universitario del Norte, Universidad de Guadalajara. https://www.cunorte.udg.mx/sites/default/files/investigacion/publicaciones/Tecnologi%CC%81a%20Educativa%20-%20innovacio%CC%81n%20y%20desafi%CC%81os.pdf

Mota, S. E., Huizar, D., & Martínez, M. E. (2023). Evaluación por los estudiantes de las actividades implementadas por el docente en Moodle durante la pandemia en el Centro Universitario del Norte. Revista Iberoamericana de Ciencias, 10(4), 93–102. Recuperado de https://www.reibci.org/dic-23.html

Mota-Macías, S. E., Huizar-Ruvalcaba, D., Trujillo-García, F. R., & Solano-Pérez, G. (2022). Use Khan Academy in the mathematics teaching-learning process. ECORFAN Journal-Spain, 9(17), 21-29. https://www.ecorfan.org/spain/journal/vol9num17/ECORFAN_Journal_Spain_V9_N17.pdf

Mota Macías, S. E., Solano Pérez, G., Huizar Ruvalcaba, D., & Trujillo García, F. R. (2022). Acceso a las TIC de los estudiantes del Centro Universitario del Norte (CUNorte) ante la emergencia del COVID-19. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 6(4), 5041-5053. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v6i4.2999

Mota, S., Huizar, D., Martínez, M., & Martínez, M. (2020). Aprendizaje colaborativo mediado por TIC. Revista Iberoamericana de Ciencias, 7(3). Recuperado de https://www.reibci.org/publicados/2020/dic/4000118.pd

Martínez-Márquez, M. A., Casillas-Martínez, M. E., Huizar-Ruvalcaba, D., & Mota-Macías, S. E. (2019). El uso de las TIC en los sistemas educativos formales: Propuesta de marco metodológico para su caracterización y análisis. Revista Teoría Educativa, 3(7), 21-33. https://doi.org/10.35429/JET.2019.7.3.21.33

Huízar-Ruvalcaba, D., Mota-Macías, S. E., Martínez-Márquez, M. A., & Martínez-Casillas, M. E. (2019). Representaciones docentes sobre las modalidades educativas sustentadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en el Centro Universitario del Norte. Revista de Tecnologías de la Información, 6(18), 23-31. https://doi.org/10.35429/JIT.2019.18.6.23.31

Mota Macías, S. E., Huízar Ruvalcaba, D., Martínez Márquez, M. A., y Casillas Martínez, M. E. (2019). El uso de las TIC en la actividad tutorial: El caso del Centro Universitario del Norte. En Innovación para la permanencia con equidad educativa (pp. 1093-1099). Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Fomento Editorial y Publicaciones.

Huízar Ruvalcaba, D., Mota Macías, S. E., y Martínez Márquez, M. A. (2018). Contexto Educativo. En G. Mejía, M. Manuel y G. Aguilar (eds.), Formación para una docencia universitaria en entornos diversos (pp. 15–54). México: Prometeo Editores, S. A.

Cuerpo Académico
Cuerpo Académico
UDG-CA-851 TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE
LGAC
LGAC Académico
  • Ambientes educativos
  • Tecnologías aplicadas a la educación
Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento Individuales
LGAC
LGAC
  • Ambientes Educativos
Redes de Investigación
Redes de Investigación
Redes de Investigación

Red de investigadores para el avance de las ciencias

Proyectos Vigentes
Proyectos Vigentes
Proyectos Vigentes
  • Impacto de las Tecnologías Educativas en el Aprendizaje y Evaluación de ambientes educativos integrales: Hacia la transformación de los entornos de enseñanza-aprendizaje en el Centro Universitario del Norte