Gabriel Solano Pérez
| Datos personales | ||
|---|---|---|
| Nombre | Gabriel Solano Pérez |
|
| Correo electrónico |
Correo electrónico
|
|
| Nombramiento |
Nombramiento
Profesor Asociado "C"
|
|
| Adscripción |
Adscripción
Fundamentos del Conocimiento
|
|
| Formación Académica | ||
| Grados obtenidos |
Grados Obtenidos
|
|
| Programa Educativo que Imparte | ||
| Nivel |
Nivel
Pregrado
|
|
| Nombre del Programa Educativo |
Nombre del Programa Educativo
|
|
| Reconocimientos | ||
| Tipo de reconocimiento | Fecha de inicio y fin |
Reconocimiento inicio-fin
2025-2028
Reconocimiento descripción
|
|
| Publicaciones Científicas | ||
| Publicaciones |
Publicaciones en APA
Salazar Partida, J. M., Márquez Pinedo, M., Solano Pérez, G., & Burgos García, A. (2025). Compromiso y responsabilidad social del docente: La ética profesional docente en su formación inicial. Punto Cunorte, 11(20), e20256. https://doi.org/10.32870/punto.v11i20.256 Esparza Rodríguez, A., Márquez Pinedo, M., Solano Pérez, G., Salazar Partida, J. M., & Trujillo García, F. R. (2025). Análisis sobre la diversidad e inclusión desde la filosofía de Mahatma Gandhi. Arandu UTIC, 11(2), 2969–2979. https://doi.org/10.69639/arandu.v11i2.479Solano Pérez, G., Salazar Partida, J. M., Rodríguez, A. E., Márquez Pinedo, M., & Trujillo García, F. R. (2024). Análisis del Uso Problemático de TIC En Estudiantes Universitarios Mediante el MULTICAGE-TIC: Influencia de Género, Clasificación Generacional y Procedencia Cultural. Estudios Y Perspectivas Revista Científica Y Académica , 4(4), 1097–1127. https://doi.org/10.61384/r.c.a.v4i4.723 Trujillo García, F. R., Solano Pérez, G., Esparza Rodríguez, A., Huizar Ruvalcaba, D., & Mota Macías, S. E. (2024). Percepción del emprendimiento en alumnos del Centro Universitario del Norte de la Universidad de Guadalajara. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 8(6), 936-948. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v8i6.14863 Solano Pérez , G., Esparza Rodríguez, A., Márquez Pinedo, M., Trujillo García, F. R., & Salazar Partida, J. M. (2024). Los nativos digitales y su aprovechamiento académico a través de la tecnología. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 8(5), 12351-12364. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v8i5.14657 Mota Macías , S. E., Solano Pérez , G., Huizar Ruvalcaba, D., & Trujillo García , F. R. (2022). Acceso a las TIC de los estudiantes del Centro Universitario del Norte (CUNorte) ante la emergencia del COVID-19. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 6(4), 5041-5053. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v6i4.2999 Mota Macías , S. E., Huizar Ruvalcaba, D., Trujillo García , F. R., & Solano Pérez , G., (2022). Uso de Khan Academy en el proceso de enseñanza-aprendizaje en matemáticas. ECORFAN Journal-Spain December 2022, Vol.9 No.17. pp. 21-29 https://www.ecorfan.org/spain/journal/vol9num17/ECORFAN_Journal_Spain_V9_N17.pdf Esparza Rodríguez, A., Márquez Pinedo, M., Solano Pérez, G., & Trujillo García, F. R., (2021). Modelo de fomento al emprendimiento en instituciones de educación superior, caso Centro Universitario del Norte de la Universidad de Guadalajara, Revista tecnológica CEA, Año 6, Número 13, Volumen 1, ISSN 25940414, URL: https://revistatecnologicacea.mx/revista13/ Márquez Pinedo M., Solano Pérez, G.,Esparza Rodríguez A., Trujillo García F., Almonte Vargas, L., Juárez Sánchez, V. y Mercado Sandoval, B. (2020) La reducción del uso de bolsas de plástico como factor de impacto en el municipio de Colotlán, Jalisco. Diseminación de conocimientos, descubrimientos y reflexiones. Libro digital ISBN 978-1-939982-59-9, Tomo 04, pág. 311- 324 Trujillo García, F., Solano Pérez, G. and Esparza Velázquez, D. (2019). Actitudes Emprendedoras de Estudiantes del Centro Universitario del Norte de la U. de G. In: J. Vargas Soto, ed., Emprendedurismo e Ingeniería, 1st ed. México: Asociación Mexicana de Mecatrónica A.C., p.10. Solano Pérez, G., Trujillo García, F. R., & Hernández Padilla, J. A. (2019). Estudio de seguimiento a egresados del CUNORTE, de las generaciones de egreso 2013A a 2014A. En CUNorte, 10º Encuentro de Especialistas de la Región Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas. México: Solano Perez, G., Trujillo Garcia, F., Esparza Rodriguez, A., & Lemus Cárdenas, L. (2017). Encuesta de satisfacción de los alumnos en el ciclo 2016-B. (2017). 10º Encuentro de Especialistas de la Región Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas. México: Prometeo Editores Solano Perez, G., Trujillo Garcia, F., Esparza Rodriguez, A., & Hernandez Padilla, J. (2017). Análisis sociodemográfico, educativo y tecnológico de los alumnos del Centro Universitario del Norte en el semestre 2016-A. En U. d. Guadalajara, Investigación Permanente de la Región Norte de Jalisco 4. México: Prometeo Editores Solano Perez, G., Trujillo Garcia, F., & Villavicencio Hernandez, V. (2018). Las tecnologías en diversos ambientes de aprendizaje y su impacto en la formación de formadores. En U. d. Guadalajara, Formación para una docencia universitaria en entornos diversos |
|
| Cuerpo Académico | ||
|
Cuerpo Académico
UDG-CA-851 TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE
|
||
| LGAC |
LGAC Académico
|
|
| Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento Individuales | ||
| LGAC |
LGAC
|
|
| Redes de Investigación | ||
| Redes de Investigación |
Redes de Investigación
- |
|
| Proyectos Vigentes | ||
| Proyectos Vigentes |
Proyectos Vigentes
Evaluación de ambientes educativos integrales: Hacia la transformación de los entornos de enseñanza-aprendizaje en el Centro Universitario del Norte |
|
