Jorge Daniel Ceballos Macías

Datos personales
Nombre Jorge Daniel Ceballos Macías
Correo electrónico
Correo electrónico
Nombramiento
Nombramiento
Profesor Titular "A"
Adscripción
Adscripción
Fundamentos del Conocimiento
Formación Académica
Grados obtenidos
Grados Obtenidos
  • Ingeniería en Sistemas Computacionales
  • Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje
  • Doctorado en Educación en Innovación Tecnológica Educativa
Programa Educativo que Imparte
Nivel
Nivel
Pregrado y Posgrado
Nombre del Programa Educativo
Nombre del Programa Educativo
  • Ingeniería en Electrónica y Computación
  • Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje
Reconocimientos
Tipo de reconocimiento | Fecha de inicio y fin
  • Candidato a Investigador Nacional SNI
  • Perfil Deseable PRODEP

Reconocimiento descripción

-

Publicaciones Científicas
Publicaciones
Publicaciones en APA
  • Ceballos Macías J. D., Cornejo Álvarez J. F., García Cruz L. G., y Cárdenas Gándara T. de J. (2021). Uso de las TIC en la educación, alumnos de la MTA en el Centro Universitario del Norte. (Ed.) México: Educación y género. Perspectiva de la desigualdad social (pp. 73-85). Porrua.
  • García Cruz L. G., Cornejo Álvarez J. F., Villalón de la Isla E. M., y Ceballos Macías J. D. (2019). Diagnóstico sobre desarrollo de competencias informacionales y digitales en posgrados del Centro Universitario del Norte, Revista de Tecnologías de la Información, 6(19), 22-27. https://bit.ly/2ULCPNf
  • Cárdenas Gándara T. de J., Cornejo Álvarez J. F., Ceballos Macías J. D. y García Cruz L. G.(2019). Formación en competencias informacionales y digitales para el fortalecimiento a los procesos de titulación en los posgrados del Centro Universitario del Norte, Revista de Educación Superior, 3(7), 6-13. https://bit.ly/3ee6w0Q
  • Ceballos Macías J. D. , Vargas Muñoz M. L., Ávalos Ledesma A., Aguilar Herver G., García Álvarez L. E. & otros (2018). Experiencia TI en el Centro Universitario del Norte (CUNorte). En Luis Alberto G. D. (Coordinador), Las Tecnologías de La Información y Comunicación: con rumbo a la Transformación Digital en la Universidad de Guadalajara, pp. 325-340, Guadalajara, Jalisco, México: Editorial INTEGRA, ISBN: 978-607-547-349-9
  • Romero Sánchez A. L., Ceballos Macías J. D., y Correa Ramírez A. (2018). Narración personal de los asesores del diplomado. En Luis Alberto G. D. (Coordinador), Formación para una Docencia Universitaria en Entornos, pp. 55-65, Guadalajara, Jalisco, México: Editorial Prometeo, ISBN: 978-607-547-280-5
  • Cornejo Álvarez J. F., Cárdenas Gándara T. de J., Ceballos Macías J. D., y Villalón de la Isla E. M (2018). Presencia del CUNorte, UdeG, en una región de desigualdades y oportunidades. Revista de Filosofía y Cotidianidad. Volumen 4, (10), pp. 26-33, recuperado de: https://bit.ly/30VTUXk
  • Ceballos Macías J. D., y Cornejo Álvarez J. F. (2017). TIC en modalidades educativas. En Diversidad, Innovación, Lengua y Cultura, II Simposium Internacional REDICTEI, (Coordinador), Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, pp. 60-74, Madrid España: Editorial REDIPE, ISBN: 978-1-945570-40-7
  • Cornejo Álvarez J. F., y Ceballos Macías J. D. (2017). Impacto de las redes sociales en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la educación superior pública en México: El caso de los estudiantes de posgrados del Centro Universitario del Norte de la Universidad de Guadalajara. En César C. A., Jorge I. R., y Antonio L. T. (Coordinadores). Justicia, Ética y Reconocimiento Social, pp. 147-168, Guadalajara, Jalisco, México: Editorial Prometeo, ISBN: 978-607-8490-36-3
  • Cárdenas Gándara T. de J., Ceballos Macías J. D., y Cornejo Álvarez J. F., (2017). Análisis de Ambientes Virtuales de Aprendizaje en el Centro Universitario del Norte. Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C., Memoria Electrónica del Congreso Nacional de Investigación Educativa, año 3, (No. 3). Pp. 1-14, recuperado de: http://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v14/doc/1627.pdf
  • Ceballos Macías J. D., Cornejo Álvarez J. F., García Cruz L. G., y Cárdenas Gándara T. de J. (2020). Intervención educativa con alfabetización informacional y digital para elevar la calidad en la producción académica de los alumnos de la maestría en tecnologías del aprendizaje
    en el centro universitario del norte, Revista Boletín REDIPE, 10(1), 302-311. https://bit.ly/3v1x1zX
  • Ceballos Macías J. D., y Cornejo Álvarez J. F. (2016).  B-Learning: ¿una verdadera innovación en la modalidad educativa del CUNorte?. En María Elena M. C., Silvia Elena M. M., Jorge I.R., y Gerardo Alberto M. P. (Coordinadores). 10º Encuentro de Especialistas de la Región Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas, pp.
    283-294, Guadalajara, Jalisco, México: Editorial Prometeo
  • Villalón de la Isla E. M., Cornejo Álvarez J. F., Ceballos Macías J. D., Cárdenas Gándara T. de J., y (2016). Análisis del uso de las TIC en el Centro Universitario del Norte. Revista de Desarrollo Empresarial. 2, (4), pp. 1-6.
    http://ecorfan.org/spain/researchjournals/Estrategias_del_Desarrollo_Empresarial/vol2num4/Revista_de_Estrategias_del_Desarrollo_Empresarial_V2_N4.pdf
  • Ceballos Macías J. D., y Ramírez Gutierrez E. (2015). El Software Libre como una alternativa Tecnológica de soporte en el Centro Universitario del Norte (CUNorte). Editorial Académica Española, España. ISBN: 978-3-659-09881-9.
Cuerpo Académico
Cuerpo Académico
UDG-CA-919 INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN
LGAC
LGAC Académico
  • Innovación Tecnológica Educativa
  • Tecnologías para el Aprendizaje y la Educación
Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento Individuales
LGAC
LGAC
  • Innovación Tecnológica Educativa
  • Tecnologías para el Aprendizaje y la Educación
Redes de Investigación
Redes de Investigación
Redes de Investigación
  • Red de Posgrados en Educación A.C.
  • Red Internacional de Ciencia, Tecnología, Educación e Innovación (RIDECTEI).
Proyectos Vigentes
Proyectos Vigentes
Proyectos Vigentes
  • Análisis sobre competencias informacionales en estudiantes de Posgrado