Teresa de Jesús Cárdenas Gándara

Reconocimiento descripción

Publicaciones Científicas
Publicaciones en APA

• 2022 Intervención Educativa con Alfabetización Informacional y Digital: Uso de Gestores Bibliográficos ISSN 978-958-53624-2-0
  • Ceballos Macías J. D., Cornejo Álvarez J. F., García Cruz L. G., y Cárdenas Gándara T. de J. (2021). Uso de las TIC en la educación, alumnos de la MTA en el Centro Universitario del Norte. (Ed.) México: Educación y género. Perspectiva de la desigualdad social (pp. 73-85). Porrua.
  • CÁRDENAS-GÁNDARA, Teresa de Jesús, CORNEJO-ÁLVAREZ, Juan Fidel, CEBALLOS-MACÍAS, Jorge Daniel y GARCÍA-CRUZ, Luis Gerardo. Formación en competencias informacionales y digitales para el fortalecimiento a los procesos de titulación en los posgrados del Centro Universitario del Norte, Revista de Educación Superior. 2019. 3-7: 6-13
  • Cárdenas Gándara Teresa de Jesús & Cárdenas Gándara, Juan Manuel. THE IMPACT OF INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES ON EDUCATION. International Journal of Recent Academic Research Vol. 01, Issue 03, pp.094-096, June, 2019
  • Cárdenas Gándara, T. de J., García Álvarez, L. E., Pinedo Muñoz. M. C., Ortega Sánchez, R. M. (2018). Análisis de la diversidad de los roles de los docentes. En Mejía Pérez, G. A., Moreno Castañeda, M., Aguilar Herver, G. Formación para una docencia universitaria en entornos diversos. (pp. 91-116). Colotlán, Jalisco, México.
  • Cárdenas Gándara, T de J. & Cárdenas Gándara J.M. (2018) Pedagogy in the Context of Education Mediated by Information and Communication Technologies (ICT)" Weber Educational Research & Instructional Studies (ISSN:2449-1608), Vol. 4 (2), Article ID weris_226, 949-952
  • Cornejo-Álvarez, J.F.,Cárdenas-Gándara, T. de J., Ceballos-Macías, J.D. & Villalón.-De la Isla, E.M. (2018). Presencia del CUNorte, UdeG, en una región de desigualdades y oportunidades. Revista de Filosofía y Cotidianidad. 4-10: 26-33.
  • Cárdenas-Gándara, T de J. & Cárdenas-Gándara J.M. (2017). Perspectives of online education (E-Learning). Asian journal of cience and technology. 08 (09), 5666-5668.
  • Cárdenas-Gándara, T. de J., Ceballos, J. D. & Cornejo, J. F. (2017). Análisis en ambientes virtuales de aprendizaje en el Centro Universitario del Norte. Memoria electrónica del congreso nacional de investigación educativa, 3(3)
  • Cárdenas-Gándara, T. de J. & Flores, R. G. (2016). Importance of Educational Discourse in the Classroom. Weber Educational Research & Instructional Studies. 2 (1), 615-616
  • Cárdenas-Gandara T. de J., Flores, R. G., (2016). Instructional design of online courses. International Journal of Current Research. 8 (10), 40223-40224.
  • Cárdenas Gándara, T. de J., Flores Carrasco, R. G. (2016). Diseño instruccional de los cursos en línea en CuNorte. Alemania:Editorial Académica Española.
  • Villalón- De la Isla, E. M., Cornejo- Álvarez, J. F., Ceballos-Macías, J. D. & Cárdenas-Gándara, T. de J. (2016). Análisis del uso de las TIC en el Centro Universitario del Norte. Revista de Estrategias del Desarrollo Empresarial. 2-4: 1-9
Cuerpo Académico
UDG-CA-919 INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN
LGAC
LGAC Académico
  • Innovación tecnológica educativa
  • TIC, inclusión e internacionalización en la educación superior
Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento Individuales
LGAC
  • Innovación tecnológica educativa
Redes de Investigación
  • Red de Posgrados en Educación A. C.
  • Red Internacional de Ciencia, Tecnología, Educación e Innovación (RIDECTEI)
Proyectos Vigentes
  • Análisis sobre Competencias Informacionales en Estudiantes de Posgrado