Datos personales |
Nombre |
Alfredo Leonardo Romero Sánchez |
|
Correo electrónico |
|
Nombramiento |
Nombramiento
Profesor Asociado "C"
|
Adscripción |
Adscripción
Cultura, Justicia y Democracia
|
Formación Académica |
Grados obtenidos |
Grados Obtenidos
- Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
- Maestría en Sociedad de la Información y el Conocimiento
- Doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos
|
Programa Educativo que Imparte |
Nivel |
|
Nombre del Programa Educativo |
Nombre del Programa Educativo
- Licenciatura en Educación
- Licenciatura en Administración
- Licenciatura en Contaduría Pública
- Licenciatura en Turismo
|
Reconocimientos |
Tipo de reconocimiento | Fecha de inicio y fin |
- Candidato a Investigador Nacional SNI
- Perfil Deseable PRODEP
Reconocimiento inicio-fin
2021-2025
Reconocimiento descripción
|
Publicaciones Científicas |
Publicaciones |
Publicaciones en APA
- Islas, M., Romero Sánchez L. y Lozano, N. (2019). Lenguas europeas y lenguas mexicanas: actitudes lingüísticas de universitarios de Guadalajara. Punto CUNorte 9, 172-192. http://www.cunorte.udg.mx/puntocunorte/revistas/9
- Islas, M., Lozano N. y Romero Sánchez A. L. (Coords.) (2019). Punto CUNorte edición 9. http://www.cunorte.udg.mx/puntocunorte/revistas/9
- Romero Sánchez, A. L.; Ceballos Macías, J. D., y Correa Ramírez, A. (2018). Narración personal de los asesores del diplomado. En Mejía Pérez, G. A.; Moreno Castañeda, M., y Aguilar Herver, G. (2018), Formación para una docencia universitaria en entornos diversos, pp. 55-65. Guadalajara: Prometeo Editores
- Romero Sánchez, L. (2017). El uso de la red social Facebook por adolescentes de la región norte de Jalisco. Punto CUNorte 4, 71-90. Colotlán, Jalisco.
- Romero Sánchez, L. (2016). Violencia en línea y discurso juvenil. Una aproximación desde el Interaccionismo Simbólico. En Rosas, J. I.; Mejía Pérez, G. A.; Rodríguez Rodríguez, N. C., y Martínez Eufracio, L. A. (2016), Investigación permanente de la región norte de Jalisco 3, pp. 11-24. Guadalajara: Prometeo Editores.
- Coautor de “Diagnóstico del aprovechamiento académico de estudiantes de pregrado de la Universidad de Guadalajara, México”, en Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020. Editorial Historia de los Sistemas Informativos. España. ISBN: 978-84-09-25842-0
- Autor del trabajo de divulgación “Violencia entre pares: Análisis de las interacciones offline y online de alumnos de la Preparatoria Regional de Colotlán, Jalisco, México”. En Ramos Herrera, M. A. (2020), La construcción de la paz en la escuela. Múltiples miradas desde la investigación, las intervenciones y las políticas públicas. Fundación Vivir en Armonía. Guadalajara, México. ISBN: 978-607-97982-4-6
|
Cuerpo Académico |
Cuerpo Académico
UDG-CA- 1043 EDUCACIÓN, LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
|
LGAC |
LGAC Académico
- Interfase, sintaxis semántica y sociolingüística
- Los procesos comunicativos en las relaciones educativas en contextos de diversidad cultural
- Lenguaje y uso de las tecnologías de la información y la comunicación
|
Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento Individuales |
LGAC |
LGAC
- Lenguaje y uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
|
Redes de Investigación |
Redes de Investigación |
|
Proyectos Vigentes |
Proyectos Vigentes |
Proyectos Vigentes
- Comunicación y violencia en contextos educativos
- Lenguaje y usos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (en el CA 1043)
|