Educación
Malla curricular
1º semestre |
Créd | 2º semestre |
Créd | 3º semestre |
Créd | 4º semestre |
Créd | 5º semestre |
Créd | 6º semestre |
Créd | 7º semestre |
Créd | 8º semestre |
Créd | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Pensamiento matemático | 8 | Matemática de la vida cotidiana | 8 | Figuras matemáticas y sus proporciones | 8 | Representación cartesiana de figuras matemáticas | 8 | Didáctica de las matemáticas I | 6 | Didáctica de las matemáticas II | 6 | Optativa I | 6 | Práctica Educativa | 8 | ||
Formulación de problemas matemáticos I | 8 | Formulación de problemas matemáticos II | 8 | Comprensión de datos | 6 | Relaciones y Funciones | 8 | Promoción de la cultura escrita e inclusión | 8 | Optativa II | 6 | Prácticas profesionales | |||||
Lenguaje y comunicación I | 9 | Lenguaje y comunicación II | 9 | Teorías de la comprensión lectora | 9 | Análisis del discurso | 9 | Contenidos de Aprendizaje | 8 | Lenguajes artísticos | 9 | Optativa III | 6 | Formación integral | 4 | ||
Literatura, arte y cultura hispánicas | 9 | Lingüística y contexto | 9 | Lingüística y texto | 9 | Escritura creativa | 8 | Educación artística | 6 | Ética y civismo | 9 | Optativa IV | 6 | ||||
Epistemología | 8 | Ciencias Sociales | 9 | Educación y sociedad | 9 | Geografía I | 9 | Geografía II | 8 | Educación para el cuidado de la salud | 6 | Optativa V | 6 | ||||
Organización de la materia y de los seres vivos | 8 | El cuidado de nuestra salud | 8 | El cuidad de nuestro planeta | 8 | Los fenómenos naturales | 8 | Historia | 9 | Evaluación | 8 | Optativa VI | 6 | ||||
Teorías del aprendizaje | 9 | Psicología educativa | 9 | Manejo de grupos | 6 | Neuropsicología | 9 | Curriculum | 9 | Planeación didáctica | 7 | Trabajo docente (especial para el docente como profesionista) | 6 | ||||
Tecnologías I | 7 | Teorías pedagógicas | 9 | Didáctica y Trabajo docente | 9 | Tecnologías II | 7 | Seminario de investigación I | 8 | Seminario de investigación II | 7 | Servicio social | |||||
Producto integrador | |||||||||||||||||
Área de formación básica común | 71 créditos | 17% | |||||||||||||||
Área de formación particular obligatoria | 234 créditos | 54% | |||||||||||||||
Área de formación especializante obligatoria | 92 créditos | 21% | |||||||||||||||
Área de formación optativa abierta | 36 créditos | 8% |