Marco Antonio Martínez Márquez

Datos personales
Nombre Marco Antonio Martínez Márquez
Nombramiento
Nombramiento
Profesor Titular "C"
Adscripción
Adscripción
Cultura, Justicia y Democracia
Formación Académica
Grados obtenidos
Grados Obtenidos
  • Licenciatura en Abogado
  • Maestría en Educación
  • Doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos
Programa Educativo que Imparte
Nivel
Nivel
Pregrado
Nombre del Programa Educativo
Nombre del Programa Educativo
  • Abogado
Reconocimientos
Tipo de reconocimiento | Fecha de inicio y fin
  • Candidato a Investigador Nacional SNI
  • Perfil Deseable PRODEP

Reconocimiento descripción

Perfil Deseable
2023-2029
SNI C
2021-2024

Publicaciones Científicas
Publicaciones
Publicaciones en APA
  • Huizar, Ruvalcaba Diego, Mota, Macías Silvia Elena y Martínez, Márquez Marco Antonio. (2018). "Contexto educativo". En Mejía, Pérez Gerardo Alberto, Moreno, Castañeda Manuel y Aguilar, Herver Guillermo (Coordinadores). "Formación para una docencia universitaria en entornos diversos". Editado por el Centro Universitario del Norte de la Universidad de Guadalajara. Primera Edición.
  • Martínez, Márquez Marco Antonio. (2018). "Acceso, impacto y retos de las TIC en los sistemas educativos formales" En Revista de Sistemas Computacionales y TIC´s, volumen 4, número 13, julio-septiembre 2018, pp. 15-28. Editada por ECORFAN. España.
  • Martínez, Márquez Marco Antonio. (2018). "El uso de las TIC en la educación. El caso del CUNorte de la U. de G." En Revista de Sistemas Computacionales y TIC´s, volumen 4, número 13, julio-septiembre 2018, pp. 1-8. Editada por ECORFAN. España.
  • Mota, Silvia Elena, Huizar, Diego, Martínez, Marco Antonio y Martínez María Elena. (2018). "Las TIC en la acción tutorial en el Centro Universitario del Norte, de la Universidad de Guadalajara", volumen 4, número 11, Enero-Marzo 2018, pp. 28-36. Editada por ECORFAN. España.
  • Closas, Antonio Humberto, Martínez, Marco Antonio, Martínez, María Elena, Mota, Silvia Elena y Huizar, Diego. (2017). "Las estrategias de aprendizaje en estudiantes de Ingeniería del Centro Universitario del Norte (U. de G., México). En Revista de Gestión Universitaria volumen I, número 2, octubre-diciembre 2017, pp. 47-63. Editada por ECORFAN. Perú.
  • Martínez, Márquez Marco Antonio, Ma. Teresa Prieto Quezada y Patricia Camarena Gallardo. (2016). "Diseño tecnopedagógico de las prácticas docentes universitarias en un programa de Derecho". En Morales, Gamboa Rafael (Coordinador). "Nuevas visiones en sistemas y ambientes educativos". Editado por el Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara. Primera Edición.
Cuerpo Académico
Cuerpo Académico
UDG-CA-762 EDUCACIÓN SUPERIOR: ESTUDIOS DE GÉNERO, TECNOLOGÍA E INTERNACIONALIZACIÓN
LGAC
LGAC Académico
  • Ambientes educativos
  • Tecnologías aplicadas a la educación
Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento Individuales
LGAC
Redes de Investigación
Redes de Investigación
Redes de Investigación
  • Redes para Comunidades Digitales para el Aprendizaje en Educación Superior (CODAES)
  • Redes para Evaluación de Competencias para Aprendizajes en Educación Superior (DESCAES)
  • Cuerpos Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y de la Universidad de Colima
  • Red con la Universidad del Nordeste de Argentina
Proyectos Vigentes
Proyectos Vigentes
Proyectos Vigentes
  • El uso de las TIC en los sistemas educativos formales