Juan Fidel Cornejo Álvarez

Datos personales
Nombre Juan Fidel Cornejo Álvarez
Correo electrónico
Correo electrónico
Nombramiento
Nombramiento
Profesor Titular "A"
Adscripción
Adscripción
Cultura, Justicia y Democracia
Formación Académica
Grados obtenidos
Grados Obtenidos
  • Ing. Sistemas Computacionales
  • Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje / Informática Administrativa
  • Doctorado en Educación
Programa Educativo que Imparte
Nivel
Nivel
Pregrado y Posgrado
Nombre del Programa Educativo
Nombre del Programa Educativo
  • Ingeniería en Electrónica y Computación
  • Licenciatura en Psicología
  • Licenciatura en Educación
  • Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje
Reconocimientos
Tipo de reconocimiento | Fecha de inicio y fin
  • Candidato a Investigador Nacional SNI
  • Perfil Deseable PRODEP

Reconocimiento descripción

-

Publicaciones Científicas
Publicaciones
Publicaciones en APA
  • 2022 Intervención Educativa con Alfabetización Informacional y Digital: Uso de Gestores Bibliográficos ISSN 978-958-53624-2-0
  • 2021 Efectos de la formación docente a través de estrategias mediadas por TIC ISSN 2695-9925 https://doi.org/10.37467/gkarevedutech.v8.3088
  • Ceballos Macías J. D., Cornejo Álvarez J. F., García Cruz L. G., y Cárdenas Gándara T. de J. (2021). Uso de las TIC en la educación, alumnos de la MTA en el Centro Universitario del Norte. (Ed.) México: Educación y género. Perspectiva de la desigualdad social (pp. 73-85). Porrua.
  • Ceballos Macías J. D., Cornejo Álvarez J. F., García Cruz L. G., y Cárdenas Gándara T. de J. (2021). Intervención educativa con alfabetización informacional y digital para elevar la calidad en la producción académica de los alumnos de la maestría en tecnologías del aprendizaje en el centro universitario del norte, Revista Boletín REDIPE, 10(1), 302-311. https://bit.ly/3v1x1zX
  • Frausto Loera M. Á. y Cornejo Álvarez J. F. (2020). Modelo de Aprendizaje de TIC en adultos. Revista Espacios, volumen 41, (48), pp. 366 - 388. DOI: https://doi.org/10.48082/espacios-a20v41n48p27.
  • García Cruz L. G., Cornejo Álvarez J. F., Villalón de la Isla E. M., y Ceballos Macías J. D. (2019). Diagnóstico sobre desarrollo de competencias informacionales y digitales en posgrados del Centro Universitario del Norte, Revista de Tecnologías de la Información, 6(19), 22-27. https://bit.ly/2ULCPNf
  • Cárdenas Gándara T. de J., Cornejo Álvarez J. F., Ceballos Macías J. D. y García Cruz L. G.(2019). Formación en competencias informacionales y digitales para el fortalecimiento a los procesos de titulación en los posgrados del Centro Universitario del Norte, Revista de Educación Superior, 3(7), 6-13. https://bit.ly/3ee6w0Q
  • Cornejo J. F., Cárdenas T. J., Ceballos J. D. y Villalón E. M. (2018). Presencia del CUNorte, UdeG, en una región de desigualdades y oportunidades. Revista de Filosofía y Cotidianidad, volumen 4, (10), pp. 26-33. Recuperado de https://bit.ly/2QdxCOC
  • Ceballos J. D., y Cornejo J. F. (2017). TIC en las Modalidades Educativas. En Varios, Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (pp. 63-80). Cali, Colombia. Editorial REDIPE.
  • Cornejo J. F. y Ceballos J. D. (2017). Justicia, Ética y Reconocimiento Social. En C. Correa, J. I. Rosas y A. Luzón, Impacto de las redes sociales en los procesos de enseñanza aprendizaje de la Educación Superior Pública: el caso de los Estudiantes de Posgrados. (pp. 147-168). Guadalajara, México. Prometeo Editores S. A. de C. V.
  • Cornejo J. F, Arboleda J. C. y Salamanca M. (2017). Educación, Innovación y Tecnologías. Recuperado de https://redipe.org/pdf/Libro-cunorte.pdf
  • Cardenas T. J., Ceballos J. D. y Cornejo J. F. (2017). Análisis de Ambientes Virtuales de Aprendizaje en el Centro Universitario del Norte. Memoria electrónica del Congreso Nacional de Investigación Educativa, año 3, No. 3, 2017-2018
  • Villalón E. M., Cornejo J. F., Ceballos J. D. y Cárdenas T. J. (2016). Análisis del uso de las TIC en el Centro Universitario del Norte. Revista de Estrategias del Desarrollo Empresarial, volumen 2, (4), pp. 1-6. Recuperado de https://bit.ly/3eTlRHy
  • Meza J., y Cornejo J. F. (2016). Impacto de la Modalidad B-Learning durante el proceso de formación en los Egresados de las ingenierías del Centro Universitario del Norte. Boletín REDIPE, volumen 5, (11), pp. 176-184. Recuperado de https://issuu.com/redipe/docs/boletin_5_-_11_nov/2
  • Cornejo J. F., y Parra K. L. (2016). Impacto de las redes sociales en los procesos de enseñanza aprendizaje de la Educación Superior Pública. Boletín REDIPE, volumen 5, (11), pp. 154-175. Recuperado de https://issuu.com/redipe/docs/boletin_5_-_11_nov/2.
  • Parra K. L., López M. L. y Cornejo J. F. (2016). Facebook la red social, un potencializador del aprendizaje y un desafío docente en la sociedad del conocimiento. En Varios, Colección Internacional de Investigación Educativa Tomo II - Dispositivos y Procesos Pedagógicos e Investigativos (pp. 87-98). Cali, Colombia. Editorial REDIPE.
  • Ceballos J. D., y Cornejo J. F. (2016). B-Learning: ¿una verdadera innovación en la modalidad educativa del CUNorte?. En M. E. Martínez, S. E. Mota, J. I. Rosas y G. A. Mejía, 10° Encuentro de Especialistas de la Región Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas (pp. 283-294). Colotlán, México. Prometeo Editores S. A. de C. V.
  • Parra K. L., López M. L. y Cornejo J. F. (2015). Facebook la red social, un potencializador del aprendizaje y un desafío docente en la sociedad del conocimiento. En Varios, Colección Internacional de Investigación Educativa Tomo II - Dispositivos y Procesos Pedagógicos e Investigativos (pp. 87-98). Cali, Colombia. Editorial REDIPE.
Cuerpo Académico
Cuerpo Académico
UDG-CA-919 INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN
LGAC
LGAC Académico
  • Innovación tecnológica educativa
  • TIC, inclusión e internacionalización en la educación superior
Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento Individuales
LGAC
LGAC
  • Innovación tecnológica educativa
Redes de Investigación
Redes de Investigación
Redes de Investigación
  • Red de Posgrados en Educación A. C.
  • Red Internacional de Ciencia, Tecnología, Educación e Innovación (RIDECTEI)
Proyectos Vigentes
Proyectos Vigentes
Proyectos Vigentes
  • Análisis sobre Competencias Informacionales en Estudiantes de Posgrado (2018-2019)
  • Impacto de las redes sociales en los procesos de enseñanza aprendizaje de la Educación Superior Pública en el Centro Universitario del Norte (2015-2016)