Licenciatura en Nutrición del CUNorte reafirma su calidad educativa con reacreditación nacional

Con la acreditación otorgada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES), la licenciatura en Nutrición del Centro Universitario del Norte ha vuelto a demostrar su excelencia educativa, así como liderazgo y compromiso con los estándares de calidad establecidos por la Universidad por parte de la coordinadora del programa educativo, al obtener, por tercera ocasión, la acreditación nacional.

Este logro es fruto de un proceso integral en el que participaron personal directivo, docente, administrativo, estudiantes, egresadas y egresados, así como empleadores. La reacreditación garantiza que el programa educativo cuenta con profesores y procesos administrativos de alta calidad. Además, abre oportunidades para realizar intercambios estudiantiles a nivel nacional e internacional y mejora la preferencia de nuestros egresados en el ámbito laboral.

“Como programa educativo es importante medirnos constantemente con relación a los servicios que ofrecemos, es la manera de darnos cuenta si cumplimos con los estándares de calidad. Me da mucho gusto el que la carrera de Nutrición haya obtenido nuevamente la acreditación por CIEES, ya que de esta manera los alumnos pueden tener certeza de que estudian una carrera que tiene las condiciones para que puedan egresar con las competencias que cualquier otro estudiante de otra universidad con calidad puede tener. Mi reconocimiento y gratitud para todos los involucrados en este proceso, ya que una licenciatura avanza en equipo”, puntualizó la Mtra. Alejandra Huízar Castañeda, coordinadora de la licenciatura en Nutrición.

El informe de evaluación entregada por los CIEES, señala que “se integró con la autoevaluación desarrollada por la institución, la visita realizada por la Comisión de Pares Académicos Externos (CPAE) del 13 al 16 de mayo de 2024, así como con el análisis de la Vocalía Ejecutiva, y la discusión y dictamen por parte del Comité Interinstitucional”. Por lo que en la XLV Sesión del Comité de Ciencias de la Salud de los CIEES, celebrada el día 11 de junio de 2024, después de analizar los elementos y documentos probatorios “Después de un exhaustivo análisis le fue otorgada la Acreditación por tres años, del Padrón de Programas de Educación Superior Reconocidos por su Buena Calidad. Este reconocimiento tiene una vigencia, de junio de 2024 a julio de 2027”.

Algunas de las categorías evaluadas son propósitos del programa educativo, condiciones generales de operación del programa, modelo educativo y plan de estudios, actividades para la formación integral, trayectoria escolar, ingreso y egreso del programa, personal e infraestructura académica, entre otros.

Texto: Ibis Vianey Guzmán Pinedo | Difusión CUNorte