Luis Gerardo García Cruz
| Datos personales | ||
|---|---|---|
| Nombre | Luis Gerardo García Cruz |
|
| Correo electrónico |
Correo electrónico
|
|
| Nombramiento |
Nombramiento
Profesor Titular "B"
|
|
| Adscripción |
Adscripción
Bienestar y Desarrollo Sustentable
|
|
| Formación Académica | ||
| Grados obtenidos |
Grados Obtenidos
Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo |
|
| Programa Educativo que Imparte | ||
| Nivel |
Nivel
Pregrado y Posgrado
|
|
| Nombre del Programa Educativo |
Nombre del Programa Educativo
Licenciatura en Nutrición |
|
| Reconocimientos | ||
| Tipo de reconocimiento | Fecha de inicio y fin |
Reconocimiento inicio-fin
2024-2028
|
|
| Publicaciones Científicas | ||
| Publicaciones |
Publicaciones en APA
Ortega Carulo, D. y García Cruz, L.G. (2025). Estrategias para fomentar la lectura mediante las herramientas tecnológicas Padlet y Classroom. Revista de Investigación Permanente de la Región Norte de Jalisco, (12), 91-110. Septiembre. Prometeo Editores S.A. de C.V. ISSN: 2683-2844. García Cruz, L.G.; Ortega Carulo, D. y Sánchez Bobadilla, R. (2025). Hábitos y prácticas de lectura en estudiantes de Nivel Medio Superior en el Norte de Jalisco. Punto CUNorte: Fronteras digitales: globalización e interculturalidad en la Educación Superior, 11 (20), e20266. https://doi.org/10.32870/punto.v11i20.266 Centro Universitario del Norte. Enero-junio 2025. e-ISSN 2594-1852. Cárdenas Gándara, T. de J.; Ceballos Macías, J. D.; Cornejo Álvarez, J. F. y García Cruz, L. G. (2024). Diagnóstico para el desarrollo del sistema de seguimiento en titulación de alumnos de posgrado (SisSegTAP). En Morales, A. E.; Pérez, M. Y.; Campos, R., y Morales, J. G. Avances de la Ciencia y la Tecnología para el Desarrollo Sostenible, Tomo IV, 91-104. Prometeo Editores. https://www.cunorte.udg.mx/investigacion/publicaciones/avances-de-la-ci… Gunther, D.; Wilfredo Quispe, H. y García Cruz, L. G. (Coords.) (2024). Revista Punto Cunorte: Interculturalización del currículo en la educación superior y formación docente, 19, https://doi.org/10.32870/punto.v1i19 Ortega Carulo, D.; García Cruz, L.G. y Martínez Márquez, M. A. (2022) (Coords.). Revista de Investigación Permanente de la Región Norte de Jalisco, (9). Septiembre. Prometeo Editores S.A. de C.V. ISSN: 2683-2844. García Cruz, L. G., Cárdenas Gándara, T. de J., Ceballos Macías J. D., y Cornejo Álvarez J. F. (2022). Las prácticas docentes en tiempos de pandemia: cuatro estudios de caso en el Centro Universitario del Norte. Revista de Investigación Permanente de la Región Norte de Jalisco, (9), 125–149. Septiembre. Prometeo Editores S.A. de C.V. ISSN: 2683-2844. Cornejo Álvarez, J. F., García Cruz, L. G., Cárdenas Gándara, T. de J., y Ceballos Macías J. D. (2022). Intervención Educativa con Alfabetización Informacional y Digital: Uso de Gestores Bibliográficos. En Gómez Merchan, L. Geoeducación, alcances, perspectivas, retos, 4-25). Formación Avanzada. ISBN: 978-958-53624-2-0. Ceballos Macías, J. D., Cornejo Álvarez, J. F., García Cruz, L. G., y Cárdenas Gándara, T. de J. (2021). Uso de las TIC en la educación, alumnos de la MTA en el Centro Universitario del Norte. En Ortega Sánchez, R. M.; González Jiménez, K. y Villalón de la Isla, E. M. (Coords). Educación y género. Perspectiva de la desigualdad social (pp. 73-85). Miguel Ángel Porrúa. https://maporrua.com.mx/product/educacion-y-genero/ Ceballos Macías J. D., Cornejo Álvarez J. F., García Cruz L. G., y Cárdenas Gándara T. de J. (2021). Intervención educativa con alfabetización informacional y digital para elevar la calidad en la producción académica de los alumnos de la Maestría en Tecnologías del Aprendizaje en el Centro Universitario del Norte. Revista Boletín REDIPE, 10(1), 302-311. https://doi.org/10.36260/rbr.v10i1.1183 Ortega Carulo, D. y García Cruz, L.G. (2021). Reseña del Libro: Teletrabajar, bien. Revista Venezolana de Pedagogía y Tecnologías Emergentes (REVEPTE), 1, 93-103. Octubre. Centro Latinoamericano de Estudios en Epistemología Pedagógica. ISSN: 2739-0403. https://revistascespe.com/index.php/REVEPTE/article/view/7 García Cruz, L. G. y Ortega Carulo, D. (2020). Estilos de aprendizaje como base para la enseñanza en el CUNORTE. Revista digital FILHA, 15 (22), 1-24. e- ISSN: 25940449 http://www.filha.com.mx/publicaciones/edicion/2019-12/estilos-de-aprend… García Cruz L. G., Cornejo Álvarez J. F., Villalón de la Isla E. M., y Ceballos Macías J. D. (2019). Diagnóstico sobre desarrollo de competencias informacionales y digitales en posgrados del Centro Universitario del Norte. Revista de Tecnologías de la Información, 6 (19), 22-27. DOI: 10.35429/JIT.2019.19.6.22.27 Cárdenas Gándara T. de J., Cornejo Álvarez J. F., Ceballos Macías J. D. y García Cruz L. G. (2019). Formación en competencias informacionales y digitales para el fortalecimiento a los procesos de titulación en los posgrados del Centro Universitario del Norte. Revista de Educación Superior, 3 (7), 6-13. DOI: 10.35429/JHS.2019.7.3.6.13 García, S.; González, E.; Cardiel, R. M.; Hernández, M. A.; García, L.G. y Martínez, P. (2019). Diseño y evaluación de una dieta balanceada para roedores de laboratorio. Academia Journals, 11 (2), 906-911. ISSN 1946-5351. García Cruz, L.G.; Cortez Luna, G. y Flores Corvera, O. S. (2017). Importancia de los estilos de aprendizaje en la educación superior: experiencias de su aplicación en el Centro Universitario del Norte de la Universidad de Guadalajara. Educación, innovación y tecnologías, 286-294. Red Iberoamericana de Pedagogía (REDIPE). ISBN: 978-1-945570-43-8. |
|
| Cuerpo Académico | ||
|
Cuerpo Académico
UDG-CA-919 INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN
|
||
| Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento Individuales | ||
| LGAC |
LGAC
Estilos de aprendizaje y estrategias de enseñanza |
|
| Redes de Investigación | ||
| Redes de Investigación |
Redes de Investigación
Red de Posgrados en Educación A. C. |
|
| Proyectos Vigentes | ||
| Proyectos Vigentes |
Proyectos Vigentes
Estilos de aprendizaje en los jóvenes estudiantes del Centro Universitario del Norte. Coordinador, CUNorte. |
|
