Conferencista habla de los 7 poderes del éxito

El método del éxito consiste en realizar tareas extras, el trabajo extra no se trata de un castigo, sino de una formar para alcanzar la grandeza, señaló el conferencista Omar Villalobos, en la charla titulada Los 7 poderes del éxito, misma que  impartió frente a casi 750 estudiantes del Centro Universitario del Norte el 24 de enero en la Sala de Educación Continua.   

Asimismo entre risas de los asistentes, señaló que la peor de las cualidades de un ser humano es la baja autoestima: no quererse o amarse a sí mismo “Las cualidades de una persona con éxito, es el amor propio. Nadie te dice cómo tener autoestima. El cerebro humano se programa mediante la repetición, el truco de la gran mayoría de los genios es que hablaban solos en voz alta. Hablar sólo en voz alta frente al espejo”. 

Señaló que una persona con baja autoestima, al verse frente al espejo sólo se percata de lo malo, lo que lleva a una auto degeneración, por ello la importancia de decir: “yo quiero, yo valgo, yo puedo, yo termino lo que empiezo, soy valiente, emprendedor, lucho por lo que amo, nunca renuncio”, para así ganarse el auto concepto. 

El conferencista Omar Villalobos además mencionó que las emociones son cíclicas, para ello es importante que se vivan, lo que llevará a la genialidad, pues esta surge cuando se cree en sí mismo.

Lo más importante para tu cerebro debe ser tu voz, no la de otro, si lo más importante es la voz de otra persona nunca tendrás independencia emocional. La mente es capaz de materializar las cosas. Imaginar cosas que te gustan de tu vida, para tener más salud, más fuerza. Tu mente es muy poderosa”, agregó.

En nuestra sociedad actual resulta relevante “generar líderes que opinen y se atrevan a decir las cosas sin miedo. El ser humano tiene la capacidad de decir esta vida quiero para mí, eso es poder personal. Sueña con la vida que quieras, una vida espectacular y extraordinaria”.

Recalcó además que es importante asociar la vida con placer para evitar el estrés, además ser agradecidos con lo que se tiene: “Tu futuro no existe. Invéntate uno. Encuentra lo que te gusta para una vida más plena. Nada ni nadie te puede decir quién eres. Ese es tu mejor poder, tu mejor virtud. Úsalo y deja de quejarte”, concluyó. 

 

Texto: Hilda Becerra

Fotografías: Santiago López e Hilda Becerra