Regresan a clases virtuales más de 332 mil alumnos de la UdeG

El retorno a la actividad presencial para preparatorias y primer ingreso de licenciatura será el 31 de enero, y de segundo semestre en adelante el 8 de febrero

Este lunes 17 de enero 332 mil 422 alumnos iniciaron actividades en modalidad virtual en los centros universitarios metropolitanos y regionales, las preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y el Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), para el calendario 2022-A.

El retorno a las clases presenciales será escalonado a partir del 31 de enero, cuando regresen a las aulas los estudiantes del SEMS y los de nuevo ingreso a licenciaturas. Y a partir del 8 de febrero se incorporarán los estudiantes de todas las licenciaturas.

El Jefe de la Unidad de Control de Alumnos de la UdeG, maestro César Rafael López Rodríguez, informó que comenzaron las actividades a distancia 192 mil estudiantes de las preparatorias, y 140 mil del nivel superior. Además, se reintegran a clases 18 mil 674 profesores.

El retorno en forma virtual incluye a 16 mil 563 estudiantes admitidos para cursar 115 programas educativos en las 22 sedes de la Red Universitaria.

Este inicio de clases en formato virtual y el retorno a la presencialidad de forma escalonada se debe al incremento de casos del COVID-19 y al ajuste al calendario de educación básica acordado por el Consejo de Rectoras y Rectores, a fin de garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.

En este calendario 2022-A, 62 estudiantes de nuevo ingreso iniciaron cursos virtuales en la nueva licenciatura en Terapia Física, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), programa de estudios que antes era en Técnico Superior Universitario en Terapia Física, informó López Rodríguez, quien anunció las fechas para quienes aspiran ingresar al SEMS o alguna carrera en el calendario 2022-B.

Para los aspirantes al SEMS, deberán de ingresar al sitio web de www.escolar.udg.mx  del 1 al 28 de febrero de 2022 para el registro de solicitudes. La evaluación se aplicará en dos días: 28 de mayo y 4 de junio.

El periodo de carga de fotografía, firma y obtención de solicitud será del 14 de marzo al 6 de mayo. Para cargar la documentación: acta de nacimiento, CURP y certificado de estudios, será del 6 de junio al 2 de agosto.

Para los aspirantes a licenciatura deberán de ingresar a www.escolar.udg.mx del 1 al 28 de febrero para el registro de solicitudes. La carga de fotografía, firma y huella será del 14 de marzo al 6 de mayo. La aplicación única del examen será el 21 de mayo y la carga de documentación, del 23 de mayo al 2 de agosto.

Para ambos niveles educativos el dictamen se publicará el 8 de agosto en los sitios web de Control Escolar y La gaceta universitaria. Las clases iniciarán el 11 de agosto.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 17 de enero de 2021