El Encuentro de Especialistas de la Región Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas llega a su edición número 17

El plurilingüismo, la vinculación comunitaria y la educación en el contexto de la pandemia serán algunos de los temas que aborde la próxima edición del Encuentro de Especialistas

El Encuentro de Especialistas de la Región Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas llega a su edición número 17. Tendrá como sedes el Centro Universitario del Norte y el Centro Cultural Casa Hidalgo. Este evento, organizado por la División de Cultura y Sociedad del CUNorte, se realizará del lunes 28 al jueves 31 de marzo presente año, y tiene por objetivo principal el reflexionar, discutir e intercambiar conocimiento entre especialistas de distintas disciplinas; en esta edición, se desarrolla a partir de los ejes temáticos de plurilingüismo, políticas lingüísticas, turismo alternativo, sustentabilidad, vinculación comunitaria, emprendimiento a nivel regional, educación en el contexto de la pandemia, entre otros.

A lo largo de cuatro días, en modalidad híbrida, se llevarán a cabo distintas actividades: conferencias magistrales, mesas de trabajo, presentaciones de libros, en las que participarán académicos, investigadores y especialistas, tanto del CUNorte como de otros centros de la Universidad de Guadalajara y otras instituciones educativas.

Cabe mencionar que se entregarán dos distinciones en este encuentro, el Galardón Tenamaztle a la doctora María Soledad Pérez López, catedrática de la Universidad Pedagógica Nacional, por su valioso trabajo y aportaciones significativas sobre el plurilingüismo en contextos educativos y la importancia de las lenguas originarias. Así como el Reconocimiento a la Personaje Distinguida de la Región, a la doctora Eva García Valle, por su destacada trayectoria y significativas contribuciones para comprender las sociedades actuales y el papel que han desempeñado las mujeres en el desarrollo local.

Las actividades empezarán a las 10:00 horas cada día y terminarán a las 20:30 horas, aproximadamente, a las cuales se podrá asistir de manera presencial o seguir a través de Facebook Live www.facebook/centrouniversitariodelnorte. El programa del encuentro ya está disponible para su consulta en el siguiente enlace: http://www.cunorte.udg.mx/convocatoria/encuentro-de-especialistas-2022

 

 

Atentamente
"Piensa y Trabaja"
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Colotlán, Jalisco, 22 de marzo de 2022

Texto: Karen González | Difusión CUNorte