UdeG invita a diputadas y diputados a exponer presupuesto 2023 ante el Consejo General Universitario

El Consejo de Rectoras y Rectores de la Universidad de Guadalajara extendió la invitación a las y los diputados para explicar “el presupuesto más grande de la historia” ante la comunidad universitaria

La comunidad universitaria espera con gusto que las y los legisladores del Congreso de Jalisco expongan ante el Consejo General Universitario (CGU) los detalles del presupuesto que se asignará a la Universidad de Guadalajara para el año 2023.
 
Esta tarde, el Coordinador de la fracción del Partido Movimiento Ciudadano, Quirino Velázquez, dio a conocer que los diputados acordaron invitar a la sede del Congreso al Rector General de la Universidad de Guadalajara, Doctor Ricardo Villanueva Lomelí, para dialogar sobre el presupuesto que se asignará a la máxima Casa de Estudio para el próximo año.
 
Villanueva Lomelí aceptó la invitación de inmediato y, por su parte, el Consejo de Rectoras y Rectores, aprobó en sesión que el Rector General acuda a dicho diálogo en la sede del Poder Legislativo.
 
De igual manera, se aprobó invitar a las y los legisladores a una sesión extraordinaria ante el CGU, con el fin de que puedan exponer a la comunidad universitaria, en un ejercicio de diálogo respetuoso y constructivo, los detalles del presupuesto que se propone asignar a la UdeG para el próximo año.
 
Así lo dio a conocer el Rector General en un mensaje publicado en sus redes sociales: “Será un gusto escuchar y ser escuchado. Antes una pregunta: ¿ya es el más grande de la historia o apenas lo van a discutir y votar libremente? El Consejo de Rectoras y Rectores aprobó invitar a los diputados a exponer el presupuesto ante el CGU. ¿Le ponemos fecha a ambas visitas?”
 
El diálogo abierto y franco es el principio sobre el que se construyen los mejores acuerdos en beneficio de las y los ciudadanos. La Universidad de Guadalajara confía en que las y los legisladores estén abiertos a escuchar con apertura y a votar libremente por el futuro de Jalisco.
 
 
 
 
Atentamente
"Piensa y Trabaja"
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 15 de noviembre de 2022

 
Texto: Prensa UdeG
Fotografía: Abraham Aréchiga