Dos mil estudiantes de la Región Norte disfrutaron de Papirolas 2022
Más de dos mil niñas, niños y adolescentes de municipios de la Región Norte de Jalisco disfrutaron de espectáculos y talleres que el Festival Papirolas llevó a su extensión dentro del Centro Universitario del Norte (CUNorte) de la Universidad de Guadalajara.
La inauguración se realizó por parte del maestro Uriel Nuño Gutiérrez, Rector del CUNorte, y la maestra Marcela García Bátiz, directora de Papirolas, quienes ofrecieron mensajes de bienvenida a las y los niños de preescolar y primaria que estuvieron presentes para ver el espectáculo Cuenticantos, de Luis Delgadillo y Los Keliguanes.
También se ofrecieron 7 talleres, en los cuales las y los niños aprendieron jugando a crear historias con distintos elementos como barro, cerámica, caricatura, tecnología y tinta: Sherlock Holmes y el misterio de la bruja, Del papiro a los libros, Booktuber por un día, Letras, tinta y la imprenta, Mundos caricaturescos, El libro de las palabras mágicas y Érase una vez en cerámica.
Participaron 28 escuelas de Colotlán, Santa María de los Ángeles, Huejúcar, Villa Guerrero, Bolaños y San Martín de Bolaños. La segunda extensión de Papirolas 2022 se realizará en el Centro Universitario de la Costa Sur en la ciudad de Autlán de Navarro los días 8 y 9 de noviembre.
Texto: Festival Papirolas.
Fotografías: Diana Laura García Gálvez, Alejandra Luna Cuevas, Jorge Avalos Ledesma, Ibis Vianey Guzmán Pinedo | Difusión CUNorte | Festival Papirolas