Con un encuentro deportivo celebran en CUNorte el 42 aniversario de la Escuela Preparatoria Regional de Colotlán

Estudiantes, profesoras, profesores y personal directivo de la Preparatoria Regional de Colotlán y sus módulos ubicados en Villa Guerrero, Bolaños, San Martín de Bolaños y Huejúcar, fueron recibidos por el Rector del CUNorte, maestro Uriel Nuño Gutiérrez, para realizar el acto protocolario del evento deportivo a fin de conmemorar el aniversario de la Preparatoria.

Durante la bienvenida, el maestro José Carmen Carrillo Alegría, Director de la Escuela Preparatoria Regional de Colotlán, agradeció al Rector del CUNorte y su equipo de trabajo, quienes estuvieron a cargo de la logística del evento en el centro universitario. Además, durante su mensaje señaló “La educación no es solamente en el aula, también es compartir lo deportivo, conocerse como estudiantes de la Prepa Regional de Colotlán y sus módulos, compartir experiencias, hacerse amistadas, todos somos Leones Negros. Lo importante ahorita es la participación, la convivencia, que salgan de su municipio, porque teníamos dos años en pandemia que no disfrutábamos de este tipo de eventos, que no será el último, ya iremos a otro módulo. Más que un concurso, más que un torneo, es la convivencia, todos son ganadores porque están aquí. Muchísimas felicidades”.

Por su parte, el maestro Nuño Gutiérrez, se mostró emocionado y contento por recibir a la comunidad de la Preparatoria “Las instalaciones de este centro universitario son para todos los jóvenes de la región. Me da mucho gusto que la Preparatoria Regional de Colotlán y sus módulos se den cita en este espacio, en este evento. Que a pesar de la lejanía en que se encuentran territorialmente los módulos como San Martín de Bolaños, Bolaños, Villa Guerrero, Huejúcar, se sientan cerca, todas y todos ustedes son parte de esta gran familia universitaria”.

Después del tiro de canasta, por parte de las autoridades universitarias, los equipos deportivos se enfrentaron en las disciplinas de futbol, volibol y basquetbol. El Coordinador de Extensión, doctor Guillermo Aguilar Herver, informó que las y los ganadores de este encuentro participarán en la Copa CUNorte 2022, a desarrollarse en este mismo mes.

El encuentro deportivo se desarrolló el 8 de septiembre del 2022, comenzando al mediodía. Cabe destacar que se contó con la participación de la maestra Ilse Karina Madera Herrera, Secretario de la Escuela Preparatoria Regional de Colotlán; el licenciado José Juan Pinedo Miramontes, Coordinador del Módulo Bolaños; el licenciado Ricardo Valdez Noriega, Coordinador del Módulo Huejúcar; el licenciado Hugo Ernesto Miramontes Sánchez, Coordinador del Módulo San Martín de Bolaños; y el licenciado Miguel Ángel Gándara Arteaga, Coordinador del Módulo Villa Guerrero.

Los equipos ganadores, por disciplina, fueron:

Preparatoria Regional de Colotlán, basquetbol varonil y femenil; futbol; y volibol femenil.

Módulo San Martín, volibol varonil.

Texto: Ibis Vianey Guzmán Pinedo | Difusión CUNorte.

Fotografías: Alejandra Luna Cuevas, Diana Laura García Gálvez, Jorge Avalos Ledesma | Difusión CUNorte.