Oportunidades de empleo para egresados de Enfermería

Para que más egresados de Enfermería tengan nuevas oportunidades de empleo, la Universidad de Guadalajara (UdeG) firmó un convenio de colaboración con la agencia Icon Health Services, con sede en Houston, Texas, EUA.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Rector del Centro Universitario del Norte (CUNorte),  Uriel Nuño Gutiérrez, para que todos los campus de la Casa de Estudio que imparten dicho programa educativo puedan dotar de oportunidades laborales a los nuevos profesionales de Enfermería.

El Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, reconoció que “este convenio es el que a más centros universitarios involucra. La idea es que este programa sea para todos los centros que tienen el área de la salud en sus aulas. Cada año estaremos evaluando desde la formación y el reclutamiento, que es tan necesario”.

En la Sala José Clemente Orozco del edificio de Rectoría General signaron el convenios los rectores y la rectora de los centros universitarios de los Altos (CUAltos), de la Ciénega (CUCiénega), de la Costa (CUCosta), de Ciencias de la Salud (CUCS), del Sur (CUSur), de Tlajomulco (CUTlajomulco), de los Valles (CUValles); así como el Abogado General de la UdeG.

“Estamos felices de que podamos darle oportunidad a estudiantes de México en Estados Unidos; acá hay mucha necesidad, al igual que en México”, dijo por videollamada el Director General de Icon Health Services, licenciado Jesús Alberto Adame Córdova.

El Rector del CUNorte destacó que muchas y muchos jóvenes de Enfermería suelen toparse con obstáculos para emplearse en su profesión. “Esto lo hacemos para crear espacios laborales dignos para nuestros egresados”, declaró.

Buscamos contribuir, desde la UdeG, a difundir la cultura de la solidaridad, el acompañamiento, el apoyo y el compromiso social. Estas fueron las razones para que esto pueda ser posible, y deseamos éxito a este programa”, recalcó.

Texto: Iván Serrano Jáuregui.

Fotografías: Gustavo Alfonzo.