A través de campaña preventiva, identificarán problemas de salud en estudiantes de primer ingreso al CUNorte

Con la finalidad de dar seguimiento a la salud integral de las y los estudiantes de primer ingreso al CUNorte, hoy comenzó la campaña "Tu salud nos importa".

La médica Lizeth Santoyo, responsable del Sistema Institucional de Seguridad, Salud y Medio Ambiente (SISSMA) en el centro universitario señaló que “Se generará el expediente el cual incluye: valoración nutricional, psicológica, médica y de enfermería”.

Se convocó a estudiantes de primer semestre de licenciatura e ingeniería del centro universitario en los Laboratorios de la Salud, espacio en el cual “se realizará la identificación de datos sobre problemas de hipertensión, diabetes, triglicéridos, colesterol,  malnutrición, depresión, ira, manía, ansiedad, síntomas somáticos, ideación suicida, psicosis, problemas del sueño, memoria, pensamientos y comportamientos repetitivos, disociación, función de la personalidad, consumo de sustancias además de ello pretende analizar el grupo y RH sanguíneo de cada estudiante”, agregó la licenciada Daniela García Guerrero, responsable del Laboratorio de Evaluación del Estado Nutricio, LEEN.

El seguimiento se realizará a lo largo de toda su trayectoria educativa, ya que el objetivo es “conocer el estado de salud de los estudiantes que ingresan, para establecer líneas estratégicas de promoción, prevención, intervención y seguimiento sobre los problemas de salud en los universitarios tanto de tipo nutricional, psicológico y médico”, concluyó la responsable del LEEN.

La campaña se realiza del 26 de septiembre al 7 de octubre. Además, participan los laboratorios de Bromatología, Enfermería y Psicología Aplicada. Para consultar más información y horarios, entra a: https://www.cunorte.udg.mx/convocatoria/programa-campana-tu-salud

Texto: Ibis Vianey Guzmán Pinedo | Difusión CUNorte

Fotografías: Diana Laura García Gálvez | Jorge Avalos Ledesma | Difusión CUNorte