CUNorte destaca en JALISCOMUN 2024 con tres premios

La Delegación del Centro Universitario del Norte (CUNorte) brilló en la II Conferencia Modelo de las Naciones Unidas para el Consorcio Jalisco para la Innovación e Internacionalización de la Educación Superior (JALISCOMUN 2024), obteniendo tres importantes premios que resaltan el talento y compromiso de sus estudiantes.

• 1er lugar en Mejor Representación – Cuerpo de Prensa (CP): Moisés Ríos Miramontes (Licenciatura en Administración) y su equipo Noti Muwieri recibieron este reconocimiento por su destacada labor periodística.
• Premio Periodismo MUNer.
• 2º lugar en Delegación Distinguida – C-FAO: Luis Enrique Martínez Martínez (Licenciatura en Contaduría Pública), representando a Francia en la Conferencia de la FAO, fue reconocido por su excepcional desempeño.

El equipo también incluyó a Jonathan Jared Orozco Jiménez (Vocero del Consejo de Seguridad, Francia) y Herli Priscila Escareño López (Primera Asamblea Mundial de la Salud, Francia), quienes contribuyeron de manera significativa al éxito del grupo en este evento.

Estos logros son fruto del esfuerzo, dedicación y la excelente preparación de nuestros estudiantes, quienes contaron con el respaldo de la Dra. María Olga Concha Guzmán, asesora del equipo, así como el apoyo de la Coordinación de Servicios Académicos de CUNorte, liderada por la Dra. Delia Elizabeth Esparza Velázquez, y el Área de Internacionalización, cuya responsable es la Mtra. Reyna Beatriz Rodarte Arreola.

En el JALISCOMUN 2024, estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Universidad de Guanajuato (UG) y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) representaron a 19 países, debatiendo temas clave de la agenda internacional en las sesiones del Consejo de Seguridad, la Asamblea Mundial de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Este evento no solo brindó a los participantes la oportunidad de explorar dinámicas globales, sino también de desarrollar sus habilidades en liderazgo y diplomacia.

“Piensa y Trabaja”
“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Colotlán, Jalisco, 17 de octubre de 2024

Texto: Difusión CUNorte
Fotografías: Iván Lara González | Cortesía Moisés Ríos Miramontes y María Olga Concha Guzmán | Difusión CUNorte: Jorge Avalos Ledesma, Angel Eduardo Bernal Medrano.