Destacan investigaciones de estudiantes del CUNorte en el II Concurso Internacional de Carteles de Investigación

Anunciamos con alegría a los equipos ganadores del II Concurso Internacional de Carteles de Investigación, bajo el lema "La investigación temprana es el camino hacia un futuro innovador", organizado por el CUNorte.
En esta emocionante competición participaron estudiantes y docentes de universidades de diversas partes del mundo, incluyendo Marruecos, Ecuador, Colombia, así como de diferentes estados de México, como Nuevo León, Puebla, Zacatecas, la Ciudad de México y Jalisco. Esta fue la segunda edición de un evento que fomenta la excelencia en la investigación en nuestro Centro Universitario.

Los proyectos ganadores por categoría fueron los siguientes:

Categoría "Divulgación de la ciencia":
🥉 "Inteligencia emocional", presentado por estudiantes del CUNorte.
🥈 "Modelado y simulación del tráfico vehicular con autómatas celulares y aprendizaje automático", presentado por un estudiante de la Universidad de Morelos con la asesoría de un docente del CUNorte.
🥇 "Explorando el Síndrome de Leriche: Análisis integral de la patología vascular", presentado por alumnas con la asesoría de un docente de la Universidad de Guadalajara.

Categoría "Prototipo":
🥇 "Control secuencial para prensa electrohidráulica", presentado por alumnos con la asesoría de un docente del CUNorte.

Categoría "Resultados de investigación":
🥉 "Vacío existencial en jóvenes universitarios de la licenciatura en Psicología del Centro Universitario de la Ciénega, de la Universidad de Guadalajara", presentado por una alumna con la asesoría de docente del #CUCiénega, de la #UdeG.
🥈 "Estudio para determinar el método de recarga del pozo ubicado en CUNorte a base de agua pluvial", presentado por un alumno con la asesoría de una docente del CUNorte.
🥇 "Estabilidad de B-ficoeritrina a partir de alga marina para su uso como colorante natural en bebida mineral", presentado por estudiantes con la asesoría de un docente de la Universidad Autónoma de Nuevo León #UANL.

Categoría "Innovación o emprendimiento":
🥇 "Vegatinas: Nutrición vegana innovadora", presentado por un alumno con la asesoría de un docente del CUNorte.

¡Felicitaciones a todas y todos los participantes por su dedicación y esfuerzo en este apasionante mundo de la investigación!

“Piensa y Trabaja”
Colotlán, Jalisco, 28 de septiembre de 2023

Texto: Ibis Vianey Guzmán Pinedo | Difusión CUNorte
Fotografías: Diana Laura García Gálvez, Jorge Avalos Ledesma y Hugo Francisco Sotomayor Sifuentes | Difusión CUNorte