Presenta examen de admisión 96.07% de aspirantes a licenciatura para el ciclo 2024-B

Este sábado por la mañana acudieron 51 mil 861 jóvenes a planteles de la Red Universitaria. Se trata de la primera de tres jornadas para la aplicación de pruebas

A los distintos planteles de la Universidad de Guadalajara (UdeG) llegaron, este sábado desde temprano, 51 mil 861 personas para realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) para ingresar a alguna de las carreras de esta Casa de Estudio para el ciclo 2024-B.

En esta primera de tres jornadas de aplicación de exámenes de admisión se tuvo la presencia de 96.07 por ciento de las 53 mil 981 aspirantes convocados, en los centros universitarios de las regiones de Jalisco.

En el caso del CUNorte, Control Escolar reportó la asistencia de 486 aspirantes que acudieron a realizar su examen de admisión.

La Coordinadora General de Control Escolar, maestra Laura Margarita Puebla Pérez, indicó que fue una jornada que resultó satisfactoria y transcurrió de manera regular.

“En los 18 centros universitarios, con sus correspondientes sedes, hubo diferentes porcentajes de asistencia. La más alta se presentó con el 97.42 por ciento en el CUSur (Ciudad Guzmán) y la más baja, por la proporción, en la sede de Chapala (CUChapala), donde se citó a 13 aspirantes, de los cuales faltó uno y por eso se ve reflejado con el 92.31 por ciento”, detalló.

Para esta jornada apoyaron 2 mil 748 aplicadores y 275 coordinadores de grupos que colaboraron en la aplicación de la PAA al interior de mil 374 aulas en todo Jalisco.

“Estamos muy agradecidos con todo el personal de apoyo, principalmente con los coordinadores de Control Escolar de cada una de las sedes. Son personas que están trabajando prácticamente desde las 6 de la mañana”.

“Estamos en contacto con ellas y ellos porque se tiene que hacer toda una logística, y también con rectores y rectoras de los centros que han estado en contacto y al pendiente de que todo fluya y para resolver estas circunstancias”, recalcó la Coordinadora.

Continúa el proceso de admisión en próximas semanas

Después de que la persona aspirante haya hecho su examen de admisión, se debe entregar una serie documentación a través del sitio escolar.udg.mx. Esta entrega deberá hacerse entre el 20 de mayo y el 2 de agosto.

Se trata del certificado de bachillerato, acta de nacimiento y CURP, con excepción de subir el certificado de bachillerato quienes sean egresados de una preparatoria de la UdeG o escuelas incorporadas.

El dictamen de admisión se publicará en gaceta.udg.mx y escolar.udg.mx el 7 de agosto. Las clases del ciclo escolar 2024-B inician el 12 de agosto.

“Estoy muy agradecida con la comunidad universitaria porque finalmente aquí sólo estamos coordinando los esfuerzos tan grandes, iniciando por la atención que tenemos de nuestro Rector General, doctor Ricardo Villanueva, quien también está al pendiente de todos nosotros”, expresó.

“Piensa y Trabaja”
“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 18 de mayo de 2024

Texto: Iván Serrano Jauregui | Ibis Vianey Guzmán Pinedo