Proyectan 3 mdp de derrama económica con feria Enrédate 2023 en la Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus”

Este sábado y domingo 170 emprendimientos familiares se exhiben en el plantel del SEMS, de los cuales 4 son de estudiantes de nuestro Centro Universitario.

Alrededor de 10 mil visitantes son los que se esperan en la sexta edición de Enrédate, que se realiza este sábado 29 y domingo 28 de octubre, en las instalaciones de la Escuela Politécnica “Jorge Matute Remus”, con una rica oferta de productos y servicios emprendidos por familias de los estudiantes del plantel.

Este sábado por la mañana fue el arranque de la feria de emprendimiento, en la que se espera una derrama económica de 3 millones de pesos en tan solo dos días, a decir del Director de la escuela, doctor Luis Alberto Robles Villaseñor.

“La derrama económica de esta edición de Enrédate, estamos ciertos que será mayor a 3 millones de pesos de manera directa e indirecta, ya que contamos desde la inversión de los patrocinadores, la inversión de nuestros emprendedores, así como el consumo generado por nuestros asistentes. En esta ocasión esperan 10 mil personas en dos días; el año pasado fueron 6 mil 500 personas”, explicó.

Esta vez se incrementó la oferta de 150 a 170 emprendimientos, con respecto al año pasado, que van desde comida, manualidades, productos de belleza, venta de plantas, servicios de marketing, asistencia legal y más.

“Somos la primera escuela en contar con un eje transversal de emprendimiento en cada uno de nuestros programas académicos”, recalcó Robles Villaseñor.

En la inauguración de Enrédate 2023 estuvo el maestro Uriel Nuño Gutiérrez, Rector del CUNorte, y la Jefa de la Unidad de Centros de Emprendimiento de la Universidad de Guadalajara, maestra Gabriela Villanueva Lomelí, quien reconoció la ardua labor de este plantel por convertirse en una aceleradora de emprendimientos familiares.

“Felicito a Luis por entusiasmo y pasión por el emprendimiento y la innovación”, dijo ante una decena de autoridades universitarias de distintas dependencias que se dieron cita, previo a un recorrido por los pasillos de la escuela, donde se montaron stands.

Entre la oferta cultural y académica se encontraron 100 actividades, como la presentación de danzas aztecas, un mimo, bailables, un altar de muertos en memoria al licenciado Raúl Padilla López, la creación de un mural de gis, obras de teatro; pero también talleres referentes a varias áreas de enseñanza que se ofertan en la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus”.

Uno de los espacios destacados fue el de la exhibición de artesanías por parte de iniciativas integradas por familias wixaritari; así como otro con emprendimientos hechos por personas con alguna discapacidad.

Algunas de las marcas patrocinadoras que dieron empuje a la edición son Telcel, GNP, Dulces de la Rosa, Canal 44, Librería Carlos Fuentes y el restaurante El Niño Jarocho.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 28 de octubre de 2023