Exitosa realización de la Carrera “Soy Corazón de León” en el CUNorte

El Centro Universitario del Norte (CUNorte) de la Universidad de Guadalajara fue escenario de la emocionante Carrera “Soy Corazón de León”, organizada por la Coordinación General Académica a través de la Coordinación de Fomento al Desarrollo Integral.

Durante el evento, el Mtro. Uriel Nuño Gutiérrez, en su mensaje de bienvenida, extendió sus felicitaciones a las personas participantes y les animó a formar una sólida comunidad de corredores (runners). Asimismo, expresó su agradecimiento a quienes contribuyeron para que esta destacada carrera pudiera realizarse en el Centro Universitario.

En nuestro Centro Universitario se cerró este evento en que participaron centros regionales y temáticos de la Red Universitaria. La Mtra. Marcela Hernández Aguayo, Coordinadora de Fomento de Desarrollo Integral, destacó que el CUNorte fue pionero al incluir las categorías de 10K, tanto femenil como varonil. Además, ella misma participó en la carrera de 10K.

Un total de 195 personas se registraron para la carrera, distribuidas en tres modalidades: 43 participantes en la ruta recreativa de 1.7 K, 119 en la categoría de 5 K y 33 en la de 10 K.

En la ceremonia de premiación, estuvieron presentes el Dr. Guillermo Aguilar Herver, Coordinador de Extensión, y el Lic. Mario Lozano Sandoval, Responsable de la Unidad de Activación Física y Deporte, quienes desempeñaron un papel fundamental en la organización de las actividades de la Carrera “Soy Corazón de León” en el CUNorte.

Felicidades a los destacados ganadores en las diferentes categorías:
5K categoría femenil:
1. Verónica Sánchez Rodríguez
2. Karina Camarillo Casas
3. Natalia Hernández Velázquez

5K categoría varonil:
1. Juan González Chivarra
2. Fabián Márquez Jiménez
3. José Armando Ramírez Pineda

10K categoría femenil:
1. Josefina Elizabeth Godínez Chavoya
2. Marai Pérez Hernández
3. Angelica Cecilia Vázquez Becerra

10K categoría varonil:
1. Ney Carrillo González
2. Edwin Jonathan Octavio Soriano Enríquez
3. Misael de la Cruz Hernández

La comunidad universitaria celebra el éxito de esta iniciativa que promueve la actividad física y la convivencia en un ambiente de sana competencia. La Carrera "Soy Corazón de León" se llevó a cabo el sábado 2 de diciembre en las instalaciones de nuestro Centro Universitario.

“Piensa y Trabaja”
Colotlán, Jalisco, 2 de diciembre de 2023

Texto: Ibis Vianey Guzmán Pinedo
Fotografías: Diana Laura García Gálvez, Alejandra Luna Cuevas y Jorge Avalos Ledesma | Difusión CUNorte