Pasar al contenido principal
Objetivos
- Diagnosticar el entorno natural y socioeconómico de los agronegocios con enfoque sustentable para el uso optimo de los recursos económicos.
- Diseñar estrategias de negocio basadas en conocimientos de la administración, mercadotecnia y finanzas para mejorar el desempeño económico de las empresas agropecuarias y agroalimentarias.
- Implementar metodologías gerenciales para el establecimiento, desarrollo y consolidación de la competitividad de los agronegocios contribuyendo al desarrollo del país.
- Innovar estrategias tecnológicas, financieras y de mercado que incrementen la competitividad de los agronegocios con enfoque sustentable y emprendedor.
- Emplear modelos económicos para hacer estudios prospectivos del comportamiento de las actividades empresariales en los negocios agropecuarios y agroindustriales para la toma racional de decisiones.
- Utilizar la información económica y social relevante de las instancias públicas y privadas relacionadas al sector agropecuario como base para la toma de decisiones en los agronegocios.
- Desarrollar el pensamiento científico, aplicando las ciencias básicas y de ingeniería en el contexto agropecuario nacional y global, para la solución de sus problemas.