Maestría en Antropología
Tutoría
Comité Tutorial
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En el Comité Tutorial podrán participar profesores externos cuando el proyecto lo amerite.
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El Comité Tutorial tendrá la responsabilidad de establecer, junto con el estudiante, el plan de trabajo personal durante cada semestre.
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La experiencia y producción académica o líneas de investigación de los integrantes del Comité Tutorial deberán ser congruentes con la línea de investigación del estudiante.
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El Comité Tutorial podrá recomendar asesores externos o codirectores del proyecto de investigación, la participación del estudiante en foros académicos en donde presentará los avances de su investigación y en actividades académicas que consoliden su formación.
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Los miembros del Comité Tutorial deberán revisar y asesorar la propuesta de investigación inicial del alumno, los avances y el borrador de tesis.
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Las decisiones del Comité Tutorial se tomarán por mayoría; en cada sesión se designará un académico que fungirá como secretario encargado de levantar el acta correspondiente según Formato F3. Acta de Comité Tutorial.
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El estudiante deberá reunirse con su Comité Tutorial al inicio de cada ciclo escolar, para establecer el plan de trabajo personal y, en su caso, avalarlo por escrito, así como para revisar los avances al final del ciclo. Deben entregar dos Actas de Reuniones (Formato F3) con el Comité Tutorial al inicio y final de cada semestre.
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El tutor deberá realizar semestre por semestre un Programa Operativo en el que se especificarán situaciones o problemáticas identificadas a nivel individual y grupal de sus tutorados, objetivos, indicadores y sesiones a realizar.
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El tutor asignado será el encargado de acompañar al estudiante en las tres fases del proceso de tutoría: inducción, trayectoria y egreso.
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El tutor elaborará el reporte del diagnóstico de cada tutorado a su ingreso al posgrado (fase de inducción), en base a las herramientas que éste contestará en el SIT y así comenzará a integrarse el expediente de cada uno de los tutorados. Al inicio de las fases de trayectoria y egreso el tutor revisa y actualiza los expedientes.
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En la página del SIT http://tutorias.udg.mx/ el tutor mantendrá interacción con los tutorados por medio de la mensajería y bitácora, además de realizar los registros de las sesiones tutoriales individuales o grupales llevadas a cabo en línea o presencial en base a la calendarización.
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El tutor realizará registro de las asesorías académicas que realice con los estudiantes. Si alguno durante su trayecto académico necesita atención en un área en específico, como económica (Unidad de Becas), de salud (Atención psicológica y nutricional) o académica (Directorio de asesorías académicas), el tutor deberá realizar una canalización con el área correspondiente.
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Al término de cada semestre el tutor deberá realizar un informe final de la tutoría en el que especifique los resultados alcanzados con base a los objetivos planteados en su programa operativo, en el que se especifiquen los tutorados vigentes al final del ciclo, los tutorados trasferidos a otro tutor y los tutorados dados de baja del programa educativo. Para concluir con su labor tutorial del semestre, el tutor deberá entregar un expediente en la unidad de tutoría que contenga:
Relación de directores de tesis | |
Dr. Miguel Angel Paz Frayre
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LGAC 1. Estudios sociales y culturales. |
Dr. Mario Alberto Morales Martínez
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Dra. María Estela Guevara Zárraga
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Dra. Alicia Vargas Amésquita
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Dr. Adolfo Trejo Luna | LGAC 2. Estudios históricos, etnohistóricos y de la imagen. |
Dra. Diana Elizabeth Sánchez | |
Dr. Emmanuel Márquez Lorenzo | |
Dr. Carlos Alejandro Belmonte Grey | |
Mtra. Daylin Ortega Carulo | LGAC 3. Gobierno, ruralidades y desarrollo regional. |
Dr. Miguel Ángel Paz Frayre | |
Dra. Elvia Susana Delgado Rodríguez | |
Mtro. Uriel Nuño Gutiérrez |