Exhiben obras del artista Ricardo Urista en el CUNorte

El artista además, es homenajeado como Personaje Distinguido de la Región

En el marco de las actividades del Encuentro de Especialistas de la Región Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas de Zacatecas, en el Puerto de Servicios del CUNorte se exhiben El eterno cabalgante y El hombre en la piedra. La autoconcepción gráfica del hombre de la Gran Chichimeca, obras del artista colotlense Ricardo Urista Alvarado. 

En El eterno cabalgante, el artista muestra una selección de cinco obras con la técnica de xilografía en relieve, inspirados en la obra de Miguel de Cervantes, con su personaje Don Quijote de la Mancha, dichos trabajos son una selección previa para participar en el Concurso Nacional de El Quijote, en el Festival Cervantino 2019.

Mientras que en El hombre en la piedra. La autoconcepción gráfica del hombre de la Gran Chichimeca, son manifestaciones gráficas rupestres encontradas en el Norte de Jalisco, que  a partir de una investigación personal que realizó por más de quince años en municipios de esta zona, así como en el sur de Zacatecas, plasmó una versión artística de estos petrograbados. 

Las obras se exponen en las instalaciones del Puerto de Servicios del CUNorte. Ricardo Urista, es un artista multidisciplinario, homenajeado como Personaje Distinguido en el XIV Encuentro de Especialistas de la Región Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas.   

 

Texto y fotografías: Hilda Becerra