Estudiantes del CUNorte participaron en "Diálogos para la innovación, el emprendimiento y la transparencia del conocimiento"

Los alumnos presentaron sus ideas a través de un pitch como propuesta de un emprendimiento innovador

Estudiantes de las ingenierías en Mecánica Eléctrica, Electrónica y Computación, así como de la licenciatura en Agronegocios participaron en el evento "Diálogos para la innovación, el emprendimiento y la transparencia del conocimiento", organizado por la Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación General Académica, CGA, y la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado, CIEP.

19 estudiantes presentaron sus ideas a través de un pitch o discurso, como propuesta de un emprendimiento innovador, teniendo un éxito de aceptación entre los asistentes, así como retroalimentación por expertos en el tema, señaló el Ing. Alonso Murillo, docente de asignatura y responsable del Laboratorio de Ingeniería, quien fue el encargado de la actividad académica.

En dicha actividad se ofrecieron talleres y conferencias para conformar el ecosistema emprendedor en nuestra Universidad, en vinculación con la docencia, investigación y sector empresarial donde se identifiquen oportunidades de innovación y emprendimiento en colaboración con alumnos y docentes de los diferentes programas educativos de la red Universitaria.

Algunos de los proyectos que se plantearon fueron “Inteligencia artificial en la agricultura” donde se propone crear un robot que hace y recuerda el cultivo y cosecha de rábanos, “Eco-ruido” cuya finalidad es aprovechar las ondas sonoras producidas por la contaminación acústica y transformarlas en energía eléctrica mediante un dispositivo, “Caxtl” hielera cuya temperatura puede ir de los -5 a los 60 grados centígrados.

Los centros universitarios participantes fueron CUCBA, CUCSur, CULagos, CUCosta, CUValles y CUNorte. En total asistieron 180 estudiantes y 26 profesores. La actividad se desarrolló del 30 de septiembre al 2 de octubre, en la ciudad de Guadalajara.

Con información y fotografías de Alonso Murillo.