Con una actividad comunitaria, estudiantes de Nutrición conmemoran el Día Mundial de la Alimentación

Bajo el lema "Nuestras acciones son nuestro futuro, una alimentación sana para un mundo #HambreCero" la Licenciatura en Nutrición y la Academia de Nutrición del Centro Universitario, en vinculación con la Coordinación de la Licenciatura de Agronegocios, la Región Sanitaria 01 y el Hospital de Primer Contacto de Colotlán, Jalisco, organizaron actividades conmemorativas por el Día Mundial de la Alimentación, el 16 de octubre en la Plaza de Armas de Colotlán.

La coordinadora de la Licenciatura en Nutrición, Mtra. Violeta Villavicencio, señaló que el objetivo de realizar actividades en el marco de esta fecha, es involucrar a la comunidad universitaria del Centro y a la sociedad en actividades de promoción a la salud alimentaria. Estudiantes y docentes de la licenciatura en Nutrición realizaron un desfile conmemorativo, el circuito "Juntos por una alimentación sana", y se dictó la conferencia "El verdadero valor de una alimentación sana”.

La comunidad asistente pudo conocer sobre las guías alimentarias, el consumo de alimentos industrializados y sus repercusiones en la salud, las ventajas de realizar ejercicio físico, así como incorporar alimentos nutritivos en su dieta, a través de actividades recreativas y lúdicas. Además, presentaron platillos tradicionales de la cocina de la región y la wixárika, para explicar la aportación nutrimental de cada uno.

Texto: Ibis Guzmán

Fotografías: Coordinación de la Licenciatura en Nutrición