CUNorte recibe a estudiantes de primer ingreso

Con la finalidad de conocer los servicios, procesos y programas del Centro Universitario, estudiantes de primer ingreso asistieron a una bienvenida y cursos de inducción

A partir del 14 de enero, quienes fueron admitidos en el calendario escolar 2020-A, sumándose la primera generación de alumnos de la Licenciatura en Educación. Los estudiantes de primer ingreso participaron en distintas actividades en las cuales pudieron conocer los servicios que les ofrece el centro universitario: cómo tramitar becas, intercambios académicos, solicitar libros y usar la Biblioteca Digital de la UdeG, participar en el programa de idiomas, de residencia universitaria, y del comedor universitario, formar parte de los equipos deportivos representativos del CUNorte, disfrutar de las actividades culturales y artísticas en Casa Hidalgo, así como solicitar los servicios de salud integral a través del CAIC, así como los derechos y obligaciones que tienen por ser estudiantes del CUNorte.

Durante la bienvenida e inicio de cursos de inducción, se presentaron las autoridades del Centro Universitario, así como a los coordinadores de las distintas carreras. El Mtro. Uriel Nuño Gutiérrez, Rector del CUNorte, en su mensaje señaló la importancia de comportarse a la altura de la Universidad de Guadalajara, la cual existe gracias a los recursos públicos “Si nosotros tenemos la oportunidad de contar con un centro universitario como este, con estas instalaciones, profesores y programas de calidad, es gracias a que pudo ser realidad esta red, a través de la descentralización de la Universidad de Guadalajara, y que entonces no tuvimos que ir hasta la ciudad de Guadalajara, pagar una renta allá y que significara un sacrificio enorme para nuestras familias. Todo esto gracias a las contribuciones de las y los mexicanos”.

El Rector del Centro puntualizó la trascendencia e importancia de haber sido admitidos en el Centro Universitario del Norte de la Universidad de Guadalajara: “A partir de este momento forman parte de esta gran familia universitaria, del proyecto más grande de educación superior en el occidente del país, y además de una de las universidades más importantes y prestigiadas de América Latina”.

Para finalizar, felicitó a quienes ahora forman parte de la comunidad universitaria “Bienvenidos a esta gran casa, a esta gran historia, ahora será nuestra responsabilidad seguir construyendo y contribuyendo a hacer grande a la Universidad, hacer grande a Jalisco y hacer grande a México”.

Los padres de familia de los recién admitidos, también tuvieron oportunidad de conocer las instalaciones del Centro, así como a los coordinadores de carrera, quienes les invitaron a motivar a sus hijos y apoyarles en su formación académica, cumpliendo con las exigencias que demanda su futura profesión.

El 16 de enero comenzó el calendario escolar 2020-A en el cual regresan al aula los estudiantes del Centro Universitario.

Texto y fotografías: Ibis Guzmán