02 de octubre. Día Internacional de la No Violencia

El Día Internacional de la No Violencia se enmarca en el aniversario luctuoso de Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía de la no violencia.

En el año 2007 la ONU estableció que el 02 de octubre para "difundir el mensaje de la no violencia, incluso a través de la educación y la conciencia pública". La resolución reafirma "la relevancia universal del principio de no violencia" y el deseo de "asegurar una cultura de paz, tolerancia y comprensión".

Desde el Centro Universitario del Norte nos ocupamos en propiciar y fomentar entre la comunidad universitaria y la población de la región, una cultura de la paz desde el principio de la no violencia.

“Paz, tolerancia, comprensión y no violencia”.