Con registro abierto la Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje para el calendario ciclo 2021-B

Para más información sobre el posgrado, el aspirante puede consultar el sitio http://www.cunorte.udg.mx/oferta-academica/posgrados/mta

La Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje del Centro Universitario del Norte cuenta con convocatoria abierta para el calendario 2021-B. Este posgrado tiene por objetivo principal el desarrollar en los estudiantes, competencias para la aplicación de tecnologías de la información y la comunicación que permitan su óptimo desempeño en procesos de aprendizaje para entornos virtuales y presenciales, atendiendo a los distintos ámbitos del desempeño profesional.

El profesionista que al contar con el perfil de egresado como maestro en Tecnologías para el Aprendizaje, atenderá el desarrollo de competencias como facilitar los procesos formativos en ambientes presenciales enriquecidos, mixtos o virtuales; facilitar contenidos a través del uso de materiales didácticos multimedia; plantear y diseñar procesos de formación docente, así como evaluar los procesos de aprendizaje en la educación a distancia y en línea, entre otros.

Algunos de los requisitos para ingresar al posgrado son:

1. Contar con título de licenciatura o acta de titulación.
  2. Aprobar un curso propedéutico.
  3. Entregar una carta de exposición de motivos, así como una de compromiso de disponibilidad de tiempo completo.
  4. Realizar el examen EXANI III.
  5. Presentar un protocolo de investigación.
  6. Además, acudir a una entrevista con la Junta Académica del Posgrado, entre otros.

La preinscripción vía web permanecerá abierta del 12 de abril al 30 de mayo del presente año; el Curso Propedéutico de manera virtual, será del 24 de mayo al 17 de junio; mientras que la presentación del EXANI III en línea, se realizará en línea el 28 de mayo; la entrevista con la Junta Académica, del 21 al 24 de junio del 2020; y el inicio de clases el 10 de agosto.

Para más información ingresar al sitio http://www.cunorte.udg.mx/oferta-academica/posgrados/mta, o contactarse con la coordinadora del posgrado, la maestra Magdalena Orozco Vega, al correo electrónico magda.orozco@cunorte.udg.mx o a través del teléfono 01 (499) 992-1333, extensión 58265.