Estudiantes de Antropología realizan práctica de campo en el Taller de Prospección “Cascada de San Pedro Sección Sureste”

Estudiantes de la Licenciatura en Antropología de nuestra institución participaron en una práctica de campo: Taller de Prospección Cascada de San Pedro Sección Sureste (PACSP-SS), dirigida por el Dr. Emmanuel Márquez Lorenzo.

El Coordinador del programa educativo, Lic. Iván García Candelaria, señaló que “El objetivo de la práctica fue la aplicación de métodos y técnicas propias de la Arqueología para la detección de áreas de actividad y patrones de consumo de cultura material mediante el registro y recolección de evidencias de prácticas humanas, cuya documentación y próximo análisis coadyuvará a comprender la relación entre este espacio y las poblaciones aledañas que le dan uso”.

Esta actividad, realizada los días 29 y 30 de enero, ha representado una oportunidad invaluable para nuestros alumnos, ya que les ha permitido poner en práctica los conocimientos adquiridos en aula y desarrollar habilidades específicas en el ámbito de la investigación antropológica.

Como continuación de este proyecto, próximamente se ofrecerá el Taller de Análisis de Materiales. Con lo cual, se completará el ciclo de trabajo correspondiente, buscando incidir en la comprensión de fenómenos culturales locales a partir del estudio de la cultura material moderna.

El periodo de registro para la Licenciatura en Antropología se encuentra abierto durante el mes de febrero, a través de la página www.escolar.udg.mx

“Piensa y Trabaja”
“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Colotlán, Jalisco, 6 de febrero de 2024